Neymar y Tite en un partido con la selección de Brasil

NEYMAR SE CONFIESA

Tite ha hablado con Neymar de su futuro: "Está esperando que el PSG decida"

Publicación:17/08/2019 - 15:49h

Actualización:18/08/2019 - 19:12h

Tite, seleccionador brasileño, llamó a Neymar para ver cómo se encontraba y estuvo charlando con él de su futuro. El delantero brasileño está tranquilo y espera que el PSG se decida pronto para poder definir su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr podría marcharse del Paris Saint-Germain este verano. El brasileño lleva un mes haciendo fuerza para que el equipo parisino le venda, pero de momento no ha logrado nada. El futbolista quiere jugar en el FC Barcelona y, al menos, ha conseguido que el PSG se siente a negociar con el conjunto azulgrana. Pero a pesar de eso, el acuerdo entre clubes parece estar muy lejos.

El Barça no quiere pagar un solo euro por el 'crack' y solo ofrece jugadores, mientras que el PSG pide unos 100 millones de euros, además de uno o dos futbolistas culés. Las dos partes están muy alejadas y no se sabe lo que puede pasar. De momento, Neymar se mantiene al margen y todavía no ha debutado con el PSG esta temporada.

Con quien sí jugará, pase lo que pase, será con Brasil. Tite le ha convocado para el parón de selecciones que hay a principios de septiembre y, juegue donde juegue para entonces, si no está lesionado acudirá a la llamada. El seleccionador de la 'canarinha' dio una rueda de prensa en Río de Janeiro para anunciar la convocatoria y en la misma también habló de Neymar.

El técnico brasileño no dudó en reconocer que ha hablado con el jugador para ver cómo se encontraba y que le notó tranquilo. Tite admitió que Ney le dijo que su futuro dependerá de la decisión del PSG. "Le pregunté sobre cómo estaba emocionalmente con toda esa situación y me dijo: ‘Estoy tranquilo, sé que hay un encaminamiento y ahora espero al PSG para la definición'", comentó el entrenador.

Tite también habló del estado físico de Neymar y apuntó que él mismo le admitió que estaba bien. "Neymar me dijo que estaba feliz, trabajando desde hace algún un tiempo y que no hacía trabajos tácticos, pero que estaba bien", afirmó. Hay que recordar que hasta este sábado el delantero se había entrenado en solitario para, en teoría recuperarse de su lesión. Varias fuentes confirmaron que el ex del Santos no tenía problemas físicos y que estaba apartado solo por su posible marcha.

Tite espera que Neymar tome la mejor decisión

El seleccionador de Brasil no quiso mojarse sobre el futuro de su compatriota y solo explicó que quiere lo mejor para él. "Espero que tenga luz para escoger el mejor camino, pero no tengo derecho a decir: ‘ve allí o ve aquí’. Él tiene a su gente, su equipo, y él tendrá la última palabra. No me compete a mí", concluyó el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído