Sergi Canós, en la Premier League

REFUERZO PARA EL LATERAL DERECHO

Titular en la Premier y formado en La Masia: Sergi Canós, ofrecido al Barça

Publicación:5/05/2022 - 19:35h

Actualización:5/05/2022 - 19:35h

Al FC Barcelona le ha aparecido una nueva opción para su próximo mercado de fichajes. El español Sergi Canós, formado en La Masia, ha sido ofrecido por sus agentes para reforzar la banda derecha del club culé

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Canós ha ido construyendo su carrera futbolística en Inglaterra, después de abandonar La Masia para aterrizar en las categorías inferiores del Liverpool. El de Nules actualmente está consolidado en la plantilla del Brentford, club que regresó a la Premier League después de 74 años. Según apunta 'Sport', el jugador de 25 años, ha sido recientemente ofrecido por sus agentes al FC Barcelona, que deberá valorar si su perfil y actualidad, va de acuerdo con las necesidades culés de cara a la próxima temporada.

La información también apunta que en la secretaría técnica catalana saben que el futbolista estaría encantado de regresar a Barcelona, equipo del que salió en 2013. Canós debutó con el primer equipo 'red' a los 19 años, disputando 9 minutos, los únicos con esa camiseta. Tras un paso de dos años por Norwich City, el diestro recaló en Brentford en 2017 por 2.9 millones, conjunto donde ya había estado cedido en 2015.

Tras seis temporadas, cinco de ellas en la segunda categoría inglesa, el español se ha convertido en titular indiscutible en la Premier. El futbolista, que toda su carrera ha sido extremo diestro, está brillando este curso como lateral. En ese puesto está haciendo probablemente el mejor fútbol de su etapa profesional y es por eso por lo que se le está relacionando con grandes clubes como el Barça. Sergi ha disputado 30 partidos en la actual campaña, con 25 titularidades y dos tantos para su equipo, que se ubica en el puesto 14 de liga.

Variedad para la banda culé

Aunque del Barça se marchó siendo un extremo puro, esta temporada en Inglaterra se ha reconvertido a carrilero en línea de 5, ejerciendo también como lateral derecho con cuatro defensas. Fijo en los esquemas del técnico danés, Thomas Frank, ha sabido encontrar una nueva posición en el campo, que además el Barcelona busca reforzar para la próxima campaña.

Al conocer el club y tener contrato hasta 2023 (aunque con un año más opcional por parte de la escuadra inglesa), se muestra como una opción interesante para un sector donde no se sabe aún la continuidad de Dest y Alves. El precio del polivalente jugador podría rondar los diez millones y su salario no sería un problema aparentemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído