Alejandro Balde y Xavi Hernández en el duelo entre el FC Barcelona y el Unionistas en la Copa del Rey 2023

NO HAY DUDAS SOBRE EL FUTURO DE BALDE

¡Titular indiscutible! El Barça no planea poner en el mercado a Alejandro Balde

Publicación:15/05/2024 - 19:08h

Actualización:15/05/2024 - 19:08h

El FC Barcelona parece tener claro qué hará con Alejandro Balde de cara al próximo curso, posicionándolo como uno de los nombres clave del proyecto deportivo y, por el momento, cerrando la puerta a una posible salida del club este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona en la temporada 2023/24 se vio privado prematuramente de Alejandro Balde, un jugador que, a pesar de su juventud, ya se había consolidado como el titular indiscutible del lateral izquierdo del cuadro culé desde el curso pasado. No obstante, en esta período, en la que se esperaba que pudiera consolidarse definitivamente en la élite, no tuvo el mejor rendimiento.

El hispano-dominicano, de tan solo 20 años, tuvo un inicio de campaña bastante irregular antes de la desafortunada lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó fuera de acción desde el pasado 24 de enero. Durante esos primeros meses, el barcelonés tuvo un accionar ciertamente irregular, donde sumó alguna suplencia y en el que Xavi Hernández optó también por jugar con João Cancelo a pierna cambiada por esa banda zurda, teniendo el egarense que decidir entre Jules Koundé y Ronald Araújo para ocupar el costado derecho.

El FC Barcelona no se plantea desprenderse de Alejandro Balde

Sin embargo, parece que esta situación no se mantendrá a largo plazo, ya que todo indica que en la próxima temporada, Alejandro Balde, una vez recuperado de su lesión, estará de vuelta como el lateral izquierdo titular. Hay que recordar que su proceso de recuperación va avanzando mejor de lo esperado por los servicios médicos del club.

Con esta premisa, se espera que el '3' culé pueda completar la pretemporada del equipo con regularidad y estar en plena forma para el inicio del período 2024/25. Asimismo, a menos que ocurra un cambio drástico en los acontecimientos, el de Terrassa confiará en él para devolverle la titularidad. Según informó 'SPORT', el cuerpo técnico no tiene dudas de que será una pieza clave con un gran potencial de mejora, y puede volver a ser determinante si está en óptimas condiciones.

Igualmente, según la fuente mencionada, Xavi Hernández no tiene intención de poner a Alejandro Balde en el mercado, a pesar de los rumores recientes sobre una posible venta del lateral en caso de recibir una oferta lo suficientemente 'mareante'. El hispano-dominicano no está en venta y el entrenador lo considera como el lateral izquierdo titular en su proyecto deportivo.

¿Quién será el 2° lateral izquierdo del club culé?

Dado este escenario, el club culé solo tendrá que resolver quién será el segundo lateral izquierdo, ya que Xavi ha expresado su deseo de tener todas las posiciones dobladas. Habrá que ver si el club finalmente apuesta por Héctor Fort, canterano que ha desempeñado el papel de carrilero zurdo con solvencia a pesar de ser lateral derecho, o si deciden repescar a Álex Valle, quien tuvo una campaña interesante en el Levante.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído