Abde en su estreno con el Barça

XAVI LES UTILIZÓ FRENTE AL ARSENAL

¿Titularidades en clave mercado? Abde y Dest 'redebutaron' con el Barça

Publicación:27/07/2023 - 12:05h

Actualización:27/07/2023 - 12:05h

Sergiño Dest y 'Ez' Abde fueron protagonistas en el compromiso amistoso de este jueves frente al Arsenal. Ambos se encuentran en el mercado pero sus actuaciones podrían darle un giro radical a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha disputado su primer compromiso de la pretemporada frente al Arsenal de Mikel Arteta. Los azulgrana cayeron por un abultado marcador 5-3 pero Xavi Hernández se mostró muy satisfecho por las actuaciones de varios de sus futbolistas, sobretodo después del cuadro viral que afectó a la plantilla durante el pasado fin de semana.

La mira está sobre muchos jugadores y han sido 'Ez' Abde y Sergiño Dest quienes se hicieron con un puesto dentro del once inicial. El cuerpo técnico les dio un voto de confianza para analizar sus cualidades ante un gran rival, con el conocimiento de que hoy en día están en el mercado y el club puede sacar una buena 'tajada' con sus ventas.

Las sensaciones de Xavi con Abde y Dest

Quien estuvo en el ojo del huracán fue el norteamericano, que nuevamente se mostró perdido por la banda derecha y recordó su última campaña con la elástica culé. Ronald Araújo tuvo que doblegarle en reiteradas oportunidades para evitar las avanzadas 'gunner', lo que demuestra que el Barça necesita reforzarse en materia defensiva y mantener a Jules Koundé como 'tapado' por banda.

Por su parte, Abde dejó muy buenas sensaciones y fue protagonista absoluto en el primer gol de los catalanes. El marroquí tuvo un gran desborde desde campo propio y, una vez dentro del área rival, hizo un pase al centro que fue cazado primero por Raphinha y después sería Robert Lewandowski el que abriría la lata en Inglewood. A los 46' fue sustituido pero Xavi le considera como una pieza muy prometedora de cara al próximo curso.

Ambos continúan en el mercado

En los despachos del Barcelona ven con buenos ojos venderles pero entiende que solo Abde tiene buen mercado. El delantero cada día se revaloriza más y su continuidad dependerá de la 'Operación Salida' y lo que ocurra con Ferran Torres en los próximos días. Dest no tendría sitio en el primer equipo y una cesión es la alternativa que maneja la dirección deportiva, ya que su ficha tiene impacto en la masa salarial y sus minutos serán escasos si no eleva su nivel. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído