Rafinha Alcántara, celebrando un gol con el FC Barcelona

RAFINHA SIGUE EN EL FC BARCELONA

Toda la verdad sobre el fichaje truncado de Rafinha por el Betis

Publicación:4/09/2018 - 10:33h

Actualización:4/09/2018 - 11:03h

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, estuvo muy cerca de marcharse al Real Betis en los últimos días del mercado de fichajes. Finalmente, no hubo acuerdo y el conjunto verdiblanco apostó por Lo Celso

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo 48 horas, las últimas del mercado de fichajes, en las que el futuro de Rafinha Alcántara estuvo más en el aire que nunca. El hispano-brasileño no entró en la convocatoria contra el Real Valladolid, dado que el FC Barcelona estaba negociando con el Real Betis una posible marcha del futbolista para que dispusiera de minutos en el conjunto verdiblanco.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha explicado algunos detalles sobre la negociación, que se vio truncada finalmente porque Rafinha, al parecer, no quería comprometerse a largo plazo con el Real Betis. "Nuestra primera opción era Lo Celso", explica Gonzalo Haro.

"Un jugador para complementar el centro del campo. Pero el PSG quería una obligación de compra a precios importantes. Entonces entramos en la opción de Rafinha, que gustaba. Convencimos al Barcelona, el jugador presionó. Lo que ocurre es que el futbolista no quería comprometerse a largo plazo. Tener cerrada una opción de compra con el Barcelona y no tener un contrato futuro del jugador es prácticamente no tener nada".

"Y eso pasó 48 horas antes del cierre del mercado. Volvimos a insistir en Gio, apretamos y aceleramos la operación. El día 31 fue un poco duro, porque aparte de cerrar ese fichaje había que dar salida varios futbolistas y se recibió una propuesta por Boudebouz que se analizó pero no se aceptó, pues era una imprudencia dejar al equipo con un jugador menos a tres horas del cierre del mercado", relata Haro.

En este sentido, al final Rafinha Alcántara no acabó marchándose al Real Betis, y quien sí aterrizó en el conjunto bético fue Giovani Lo Celso, en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain, aunque con la obligatoriedad de compra por valor de 25 millones de euros, si el Real Betis se clasifica de nuevo para competición europea esta campaña, sea Europa League o Champions League.

Valverde cuenta con Rafinha en el Barça

Tras las horas clave para el futuro de Rafinha, y después de que se haya quedado en el FC Barcelona, sorprende que no haya entrado en la convocatoria del FC Barcelona contra el Huesca en la pasada jornada de Liga Santander 2018-19. Ernesto Valverde, en cualquier caso, cuenta plenamente con sus servicios de cara al presente curso, al haber visto su potencial a lo largo de la pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído