Endrick festeja un gol ante el América MG

LAS CIFRAS DEL CONTRATO

Todas las cifras del carísimo fichaje de Endrick por el Madrid

Publicación:15/12/2022 - 16:33h

Actualización:15/12/2022 - 16:33h

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Endrick, desde el Palmeiras, y han salido a la luz las cifras de su costoso traspaso, según una información de Fabrizio Romano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha completado el traspaso de una de las grandes 'joyas' del fútbol mundial. Después de largas negociaciones con el Palmeiras, y el interés de muchos clubes, la entidad presidida por Florentino Pérez oficializó la incorporación del futbolista de 16 años, a partir del 2024 cuando cumpla la mayoría de edad. 

El gran despegue de Endrick en el fútbol brasileño provocó el interés de todos los equipos de Europa, incluido el FC Barcelona, París Saint-Germain o Chelsea. Finalmente, fue el Madrid el que se hizo con sus servicios y, a pesar de que se trata de un jugador de 16 años, ha sido un traspaso millonario, según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.

Se trata de la venta más grande del fútbol brasileño... y no es poca cosa. El Real Madrid pagará 35 millones de euros fijos al Palmeiras más otros 25 'kilos' en variables. Asimismo, el equipo de la capital de España tendrá que pagar otros 12M€ en materia de impuestos. 

Contrato hasta 2027

En el comunicado, el Real Madrid no especificó la duración del contrato del futbolista y solo confirmaron que "podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", pero Fabrizio Romano ha expresado que el acuerdo entre la entidad madridista y el jugador nacido en Brasilia se extenderá, en principio, por tres años desde su llegada a España. 

Sin embargo, el acuerdo es prorrogable hasta el verano de 2030, cuando Endrick tendrá 24 años. Sin lugar a dudas, el Madrid está haciéndose con los servicios de uno de los jugadores más talentosos del planeta para configurar una delantera totalmente brasileña, junto a Vinícius Jr y Rodrygo Goes, de 22 y 21. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído