Jean-Clair Todibo el día de su debut con el Schalke | Foto: Twitter Schalke 04

EL FRANCÉS SERÍA MONEDA DE CAMBIO

Todibo podría formar parte de la 'operación Pjanic'

Publicación:11/05/2020 - 11:37h

Actualización:11/05/2020 - 11:37h

El Barça quiere a Pjanic y está pensando alternativas en forma de trueque para poder fichar al bosnio. Una de ellas podría incluir a Jean-Clair Todibo, que sería uno de los jugadores que entrara en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín están trabajando para desbloquear la operación en torno a Miralem Pjanic. El bosnio es un claro objetivo del equipo azulgrana a día de hoy y el objetivo es poder firmarlo cuanto antes. El traspaso se realizará solo mediante un trueque y en caso de no llegar a un acuerdo de esta índole el centrocampista permanecerá en Italia. En el diario 'Sport' señalan que esta semana podría vencer el plazo para concretarlo todo.

La idea de la Juve era hacer un intercambio entre Arthur Melo y el ex del Olympique de Lyon, pero el brasileño se niega a dejar el Barça. Si el ex de Gremio no reconsidera su postura estos días, ambos clubes deberán intentar encontrar alguna alternativa que beneficie a todos. En el mencionado diario catalán señalan un nombre que podría ser clave para que el traspaso cuaje. Se trataría de Jean-Clair Todibo, que sería uno de los dos barcelonistas en ser moneda de cambio.

Al principio se esperaba un cromo por cromo al ser Arthur el elegido, pero sin el '8' serán dos los azulgrana que entren en el traspaso. Uno de ellos sería el francés, ya que es un viejo objetivo de la Juve, que intentó adelantarse al Barcelona en enero de 2019 cuando los culés cerraron su incorporación procedente del Toulouse. Los bianconeros se quedaron sin el galo, pero podrían hacerse con él este verano si todo esto cuajara.

Matthijs de Ligt llegó a la 'Vecchia Signora' el pasado verano para reemplazar en el once al veteranísimo Giorgio Chiellini, mientras que Todibo podría hacer lo propio con Leonardo Bonucci. El italiano tiene ya 33 años y le quedan como mucho un par al máximo nivel. Los juventinos ya se gastaron casi 30 millones en Demiral hace casi un año y también cuentan con Daniele Rugani, pero aún así estarían interesados en el ahora jugador del Schalke 04.

Antes de que esto siga adelante, la Juve deberá negociar con el central, que tiene muchas ofertas interesantes encima de la mesa. Bayer Leverkusen, Roma, Everton o Milán le quieren, pero lo cierto es que ninguno de ellos tiene el nivel de los bianconeros. Los de Maurizio Sarri intentarían hacer valer eso para convencer al internacional Sub-20 'bleu', que no ha descartado por completo quedarse en el Barça si le hacen un hueco.

El segundo jugador en entrar en la operación

Si el acuerdo Todibo-Juventus fructificara, el Barcelona tendría aún que encontrar al otro futbolista que entrará en la operación. Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que eran dos candidatos claros, no interesan en Turín, por lo que el elegido será otro. Si Arthur no cambia de opinión, quizás Carles Aleñá o Nélson Semedo, que tienen mucho cartel en Italia, podrían ser del gusto de los juventinos. Los próximos días serán claves para encauzar este enrevesado traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído