Jean-Clair Todibo, antes de un partido con el Toulouse

PRIMER FICHAJE DEL BARÇA 2019-20

Todibo, impaciente por jugar en el Barcelona: "Es mi sueño"

Publicación:12/01/2019 - 13:39h

Actualización:12/01/2019 - 15:03h

El nuevo central del FC Barcelona, Jean-Clair Todibo, está impaciente por vestir la camiseta azulgrana y desearía que pudiese ser antes de la próxima temporada 2019-20. El joven zaguero francés está decidido a triunfar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó el pasado martes el fichaje de Jean-Clair Todibo de cara a la próxima temporada 2019-20, tras asegurar que el joven zaguero francés llegará con la carta de libertad cuando termine el contrato que tiene vigente con el Toulouse, hasta el 30 de junio de 2019. Lo cierto, sin embargo, es que Todibo se muere de ganar por jugar en el FC Barcelona, y desearía poder hacerlo ya.

No le gusta la idea de pasar seis meses en el ostracismo al no contar para el primer equipo del Toulouse, y es por ello que estaría encantado si hubiese alguna manera de poder adelantar su llegada al Barça durante este mercado de invierno. "Los dos clubes están negociando, espero que lleguen a un acuerdo. Estoy impaciente por jugar con el Barça", ha explicado el futbolista, en declaraciones concedidas a 'Sport'.

Pese a todo, lo más probable es que Todibo se quede en Francia hasta julio de 2019, y será entonces cuando pueda acudir a Barcelona para ser presentado, conocer las instalaciones del Camp Nou y a sus nuevos compañeros, ahora que ya se sabe que será el primer refuerzo para la zaga azulgrana a partir de la próxima temporada.

"Era mi sueño, de verdad que estoy muy contento", asegura el joven central, que acaba de cumplir los 19 años y está convencido de poder triunfar en las filas del FC Barcelona. Para ello, deberá luchar codo con codo con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet por los minutos de juego, sin contar a un Thomas Vermaelen que hará las maletas y a un Jeison Murillo que está cedido hasta final de temporada.

Todibo tardará en afianzarse en el FC Barcelona

No tendrá fácil disponer de minutos de juego, pero la temporada es muy larga y el Barcelona jugará muchas competiciones, pudiendo disputar también las dos Supercopas si gana la Champions League y LaLiga Santander esta campaña, y también el Mundial de Clubes.

Con el paso de los años, se espera que Todibo se afiance en una zaga azulgrana que podría ser francesa al 100% cuando Gerard Piqué cuelgue las botas, dada la presencia de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Eso favorecerá la comunicación en una de las zonas más delicadas del campo, y por ende el rendimiento defensivo del equipo.

Hoy destacamos

Lo más leído