Jean-Clair Todibo en un partido con el Niza

EL CENTRAL, CERCA DE SALIR DEL NIZA

Todibo puede ayudar a las finanzas del Barça en el mercado invernal

Publicación:25/10/2023 - 00:02h

Actualización:25/10/2023 - 00:02h

El FC Barcelona puede arañar un 'pellizco' por la posible salida de Jean-Clair Todibo del Niza en el mercado invernal. El conjunto blaugrana se reservó un 20 % de una venta futura y su venta puede dejar, al menos, 8 'kilos' en las arcas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que en el último mercado estival, el nombre de Jean-Clair Todibo vuelve a figurar en el mercado europeo de cara a la próxima ventana de pases. El central del Niza sigue rindiendo a un nivel altísimo con los de Francesco Farioli y, si bien tiene contrato hasta 2027 con el conjunto francés, parece complicado que el jugador de 23 años complete la temporada con un equipo que ha comenzado muy bien la temporada.

El Niza es escolta del Mónaco en la Ligue 1 con 19 puntos en nueve jornadas, a uno de los del Principado y con un punto más que el Paris Saint-Germain. Todibo ha sido titular en ocho de las nueve jornadas de liga, jugando los 90 minutos en siete de esos partidos. Su aporte ofensivo se resume en una asistencia, pero el de Cayenne es el líder de una zaga que apenas ha encajado 4 goles esta temporada, siendo la mejor de Francia por lejos.

El dinero que puede facturar el Barça por la venta de Todibo

En ese sentido, el FC Barcelona sigue atento al futuro de Todibo para hacer caja en el mercado invernal. El club se reservó el 20 % de una venta futura después de cerrar su traspaso al Niza por 8.5 millones de euros en 2021. En principio, la venta del central rondaría los 40 'kilos', 10M€ más que el actual del internacional francés en Transfermarkt, con lo cual el Barça puede asegurarse 8M que pueden ayudar muchísimo a las finanzas culés en enero.

Para el Barça, la prioridad es liberar suficiente margen salarial en invierno para poder incorporar a Vitor Roque y el dinero que ingresaría a caja por el traspaso de Jean-Clair podría destrabar la llegada del delantero brasileño a Catalunya. De momento, 'Tigrinho' es el único refuerzo que espera sumar el Barça en enero, ya que el 'Fair Play' financiero no da margen para más operaciones.

El United, el mejor perfilado para fichar a Todibo

Tanto en Francia como en Inglaterra coinciden en el interés del Manchester United en el galo desde el mercado estival. Los 'red devils' sondearon incorporar a Todibo en verano, pero finalmente no hubo una oferta formal. Un factor importante para la negociación puede ser que el sponsor principal del Niza, INEOS, es propiedad de Sir Jim Raticliffe, flamante propietario del United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído