EL BARÇA TENDRÍA QUE 'APRETAR' POR ÉL

¿Todo decidido? Xavi querría sustituir a De Jong por Bernardo Silva

Publicación:9/06/2022 - 14:30h

Actualización:9/06/2022 - 20:38h

Bernardo Silva sería el elegido de Xavi Hernández para ocupar el puesto de interior en caso de que Frenkie de Jong abandone el Barça durante el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no tiene su futuro asegurado en Barcelona por más que haya dejado claro en reiteradas oportunidades que su deseo es continuar en la disciplina culé. Según desveló este miércoles 'El Chiringuito de Jugones', Xavi Hernández estaría de acuerdo con la venta del neerlandés siempre y cuando no se debilite la plantilla y llegue una incorporación de peso a la medular.

Ante esto, una nueva información desvelada por 'Mundo Deportivo' asegura que el objetivo del técnico sería Bernardo Silva del Manchester City. El nombre del futbolista habría sido mencionado por Jorge Mendes en su 'cumbre' con la cúpula del Barça, pero serían los catalanes los que tendrían que 'apretar' por su fichaje, ya que el futbolista tiene un contrato vigente hasta 2025 y quiere guardar las formas con los 'citizens'.

Actualmente, el centrocampista se encuentra concentrado con el módulo de su selección en la UEFA Nations League, esperando cerrar el penúltimo partido las cuatro jornadas ante República Checa. El portugués conoce que los azulgrana han estado tras sus pasos en el pasado, y desde su círculo más cercano admiten que los culés deben presentar una propuesta formal para valorarla en el siguiente reunión con la dirección deportiva del City.

'Debilidad' por el Barça

Bernardo Silva ha sido aficionado del FC Barcelona desde muy pequeño y es un equipo que admira por los grandes futbolistas que han pasado por el Camp Nou. Uno de sus ídolos de la infancia es Deco de Souza y también Andrés Iniesta, quienes compartieron vestuario con Xavi. Esta sería una de las razones por las que el 'crack' luso consideraría seriamente un 'cambio de aires' en caso de que los blaugrana den un 'golpe' sobre la mesa.

Durante la campaña pasada, el lisboeta se encontraba disconforme con su protagonismo en el esquema de Pep Guardiola y habría exigido al club facilitar su salida. No obstante, la directiva se rehusó a recibir ofertas y reiteró que tenía un contrato válido por cuatro años más. Ahora, la situación podría dar un giro de 180 grados, más aún si Frenkie es incluido en las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído