El FC Barcelona ha garantizado con 92,75 millones de euros fijos más 24 "kilos" en variables, en total, la llegada de cuatro jóvenes futbolistas y un portero de 27 años que está previsto que aporten muchas cosas positivas a la plantilla de Luis Enrique, entre ellas profundidad de banquillo y competencia para que los "titulares" se ganen el puesto en cada sesión de entrenamiento. A esa cantidad habría que sumar los 30 millones más dos en variables que costará Paco Alcácer y que deja la cifra espectacular de 122,75 millones de euros más 26 en variables.

El caso es que, con el dinero gastado ya por la entidad azulgrana, teóricamente se habría superado en mucho el presupuesto en la partida de este verano, independientemente de que se hayan ingresado 31'6 "kilos" por las ventas de Bartra, Halilovic, Adriano y Claudio Bravo,  junto a la gratituidad de Douglas, Tello y Vermaelen.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya advirtió en rueda de prensa que el Barça avanzaría dinero de próximas partidas de fichajes en el caso de necesitar más presupuesto para este verano, y parece que así ha sido finalmente.

Con el mercado de fichajes 2016-17 ya cerrado para el Barça, habrá que ver que supondrá para las arcas este gasto extra dado que eran 60 los millones de los que se disponían más los 31,6 "kilos" obtenidos por los traspasos. Es decir, el presupuesto se ha encontrado con un déficit de 31'4 millones que serán "robados" al presupuesto de la próxima 2017-2018. Eso sí, con esa importante cantidad el Barça se ha armado con un gran fondo de armario y ha garantizado el futuro en todas sus posiciones.