Los 4 fichajes del FC Barcelona 2016-17 ofrecen un gran rendimiento

DENIS, UMTITI, DIGNE Y ANDRÉ

ANÁLISIS: Los 4 fichajes de 22 años del FC Barcelona 2016-17

Publicación:22/07/2016 - 20:27h

Actualización:22/07/2016 - 23:48h

El FC Barcelona ha cerrado ya cuatro fichajes jóvenes, de presente y futuro que aportarán mucho a la plantilla de Luis Enrique. Umtiti es quien más opciones tiene a priori de afianzarse en la titularidad, pero todos competirán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado ya en el mercado de fichajes 2016-17 las incorporaciones de cuatro futbolistas que, además de tener una gran proyección, a sus 22 años tienen calidad y madurez suficiente como para aportar muchas cosas a la plantilla de Luis Enrique.

El técnico asturiano podrá contar con Samuel Umtiti, Denis Suárez, Lucas Digne y André Gomes, jugadores que fortalecerán aún más al equipo y acercarán todavía más los éxitos futuros al club, uniéndose a estrellas como Messi, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Busquets, Rakitic, Gerard Piqué y compañía. El Barça tiene una buena base para seguir dominando el fútbol europeo y, además, continuar evolucionando.

Así juegan los 4 fichajes de 22 años del Barça 2016-17

Denis Suárez

El talentoso centrocampista gallego ha aprovechado estas dos últimas temporadas fuera del Barcelona para continuar aprendiendo y progresando, tomándose cada entreno y cada partido muy en serio, y consciente de que muchas miradas estaban depositadas sobre él. Desarrolla su mejor fútbol en el interior izquierdo y la mediapunta, pero también puede actuar como extremo zurdo, ofreciendo precisión en el último pase, disparo desde fuera del área y una gran rapidez mental en la toma de decisiones.

Lucas Digne

De la generación de 1993, Digne es un carrilero zurdo de largo recorrido, clara vocación ofensiva y con una calidad espectacular. Ha dado el salto definitivo en su carrera deportiva al llegar al mejor equipo del mundo, y no quiere desaprovecharlo. Si bien llega teóricamente para ser suplente de Jordi Alba, ofrecerá competencia. Habitual en las convocatorias de Francia, puede definirse como un jugador rápido, con una gran habilidad y técnica, además de precisión en los centros al área. Todo ello deja clara su vocación ofensiva, siendo muy parecido al estilo de Jordi Alba.

Samuel Umtiti

Internacional con Francia, titular en los últimos tres partidos de la UEFA Euro 2016 y con experiencia en la Ligue 1, la Europa League y la Champions League, Umtiti es un defensor polivalente. Zurdo, puede jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo. También cuenta con una gran técnica, es veloz y va muy bien al corte. Tiene una gran salida de balón y su fútbol aéreo sobresale. Por tanto, con él el equipo consigue a un defensa que puede actuar de corrector de Gerard Piqué o también actuar de Piqué cuando éste no esté sobre el verde.

André Gomes

El portugués será un comodín más para una plantilla excelsa. André puede jugar en las dos posiciones de interior, como pivote defensivo, mediapunta y también en posiciones de extremo. En el esquema de juego del FC Barcelona, pasará a ocupar una de las dos posiciones de volante por delante del pivote defensivo, en principio, aunque será difícil que le quite la titularidad a Ivan Rakitic o Andrés Iniesta. Se trata de una joven promesa que rejuvenece todavía más a la plantilla y la dota de potencial de cara al futuro, aportando también en labores defensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído