Kalidou Koulibaly celebrando un gol

EL CENTRAL HABRÍA DECIDIDO NO RENOVAR

Todo a Koulibaly: El Barça intentará fichar al central este verano

Publicación:13/05/2022 - 08:52h

Actualización:13/05/2022 - 11:10h

El Barcelona ya habría fijado su nuevo objetivo prioritario del mercado. Además de poner todo su esfuerzo en fichar a Robert Lewandowski, los blaugrana estarían por la labor de incorporar a Kalidou Koulibaly

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández continúa en la búsqueda de su central 'top' para la siguiente temporada. El egarense sabe que necesita fichar a un zaguero de jerarquía que acompañe a Ronald Araújo, ya que la lesión que arrastra Gerard Piqué podría complicarle en el futuro y Clément Lenglet, junto a Samuel Umtiti, estarán en la rampa de salida en verano. Es por ello que el FC Barcelona habría decidido 'apostar' por una figura de la Serie A.

Y es que tal como apunta 'Sky Sports', los azulgrana se han situado como los favoritos para fichar a Kalidou Koulibaly y presentarán una oferta en breve. El senegalés tiene contrato hasta 2023 y habría tomado la decisión de no renovar con el Napoli de cara al futuro. Es así como el conjunto trasalpino, que ha exigido cifras millonarias por él en el pasado, deberá rebajar sus pretensiones y colocarle en el mercado si no quiere verle partir gratis el año entrante.

El africano es uno de los defensores que más gusta a Xavi al igual que Jules Koundé, aunque este último tiene un valor que supera con creces lo que puede ofrecer el Barça teniendo en cuenta que desea incorporar a Robert Lewandowski. La dirección deportiva ya estaría trabajando en una propuesta para que los napolitanos accedan salir de su estrella, la cual mantiene un precio que oscila los 45 millones de euros según 'Transfermrkt'.

El Barcelona ofrecería menos

Los culés reconocen que la situación económica todavía no les permite ser agresivos en la ventana de traspasos. La venta de Philippe Coutinho ha dejado buenos ingresos, pero la salida de Frenkie de Jong, combinado con otros activos, ayudarían en gran medida a sanear las arcas del club. Desde Italia afirman que los partenopeos no pedirán menos de 30 'kilos' por Koulibaly, lo que hará que los del Camp Nou deban hacer cuentas.

En principio, la directiva presentaría una oferta de 25 millones y quizá incluiría a alguno de sus jugadores que estén por abandonar el equipo. Sin embargo, parece que los del Estadio Diego Armando Maradona no estarían por la labor de aceptar un intercambio de jugadores. Todo está sobre la mesa, y parece que el Barcelona ya se ha fijado un nuevo objetivo para sumar a sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído