Mateu Alemany, en la presentación de Lewandowski

SEMANA CLAVE PARA EL BARÇA

¡Todo sobre la mesa! Alemany se reúne con Xavi en una nueva 'cumbre' de mercado

Publicación:25/08/2022 - 15:50h

Actualización:25/08/2022 - 17:47h

Una nueva información asegura que Mateu Alemany, director deportivo del Barça, se ha reunido con el cuerpo técnico para resolver los últimos flecos referentes a materia de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando en las últimas carpetas que tiene abiertas antes del cierre de mercado. Según apunta el diario 'SPORT', Mateu Alemany se ha reunido este jueves con Xavi Hernández y su hermano Òscar para poner sobre la mesa las operaciones pendientes antes de la fecha límite el próximo 31 de agosto.

La plantilla está casi completa, aunque todavía hay algunos flecos pendientes por resolver durante esta semana. Tras la cesión de Samuel Umtiti, lo primordial para el club es dar punto final a la 'operación salida' con las marchas de Martín Braithwaite, Sergiño Dest, Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay, esto con el motivo de inscribir a Jules Koundé y atender los laterales.

En principio, sería Marcos Alonso quien estaría más cerca de llegar, pues ya ha dado el visto bueno y solo está a la espera de que ambos clubs cierren el traspaso. Al madrileño también se le sumaría la incorporación de un defensor derecho que pueda trabajar por la banda contraria, siendo Juan Foyth el que suma más enteros. Eso sí, su fichaje solo sería viable si todos los movimientos llegan a buen puerto y si el propio jugador accede a salir del Villarreal.

Sobre la mesa también está la contratación de Bernardo Silva, aunque depende estrictamente de la venta de Frenkie de Jong al Chelsea o Manchester United. Los culés ingresarían cerca de 85 millones de euros por el neerlandés, una cifra que podría seducir a un Manchester City que ya habría rechazado 70 'kilos' del Paris Saint-Germain por el centrocampista portugués.

Movimiento en Catalunya

El periodista Gerard Romero ha desvelado esta mañana que Aubameyang fue visto en el aeropuerto de El Prat, mientras que Ali Dursun, agente de Frenkie, estaría en Barcelona después de visitar Londres. Cabe destacar que el Chelsea ha sido uno de los clubs interesados en el mediocentro, por lo que esta misma semana podría resolverse si cambiará de aires o se mantendrá en la disciplina blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído