Memphis Depay, 1 gol (Liga)

EL NEERLANDÉS SERÁ COLCHONERO

Todos los detalles y cifras sobre la venta de Memphis Depay al Atlético

Publicación:19/01/2023 - 08:13h

Actualización:19/01/2023 - 12:50h

Memphis Depay jugará en el Cívitas Metropolitano en lo que resta de temporada y también de cara al futuro. El Atlético de Madrid se ha hecho con sus servicios después de varios días de negociaciones en las que todas las partes salieron beneficiadas

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por Memphis Depay ha llegado a su fin. Los azulgrana han alcanzado un punto medio en las negociaciones con el conjunto rojiblanco por el neerlandés, quien aterrizará en el Cívitas Metropolitano para reforzar al 'Cholo' Simeone tras la salida de Matheus Cunha y Joao Félix a la Premier.

A falta de la confirmación oficial por parte de ambos clubes, los colchoneros ya han pactado todos los detalles de la operación para que el atacante tenga un nuevo comienzo en LaLiga, donde su objetivo pasa por volver a sentirse futbolista y sumar los minutos que no tiene bajo la gestión de Xavi Hernández.

El periodista de 'Jijantes FC', Gerard Romero, ha desvelado que el Atlético pagará al Barça tres millones de euros fijos más uno adicional en variables para contratar al jugador. Sumado a ello, se reservan una opción de compra tasada en 15 'kilos' para este próximo verano en caso de que deseen fichar a Yannick Carrasco, uno de los nombres que tanto ha sonado como parte del movimiento.

Por otro lado, el especialista en mercado de traspasos, Fabrizio Romano, asegura que Memphis tiene programado viajar a Madrid para pasar todos los exámenes médicos pertinentes para que su traspaso se haga oficial en las próximas horas. Su contrato será por cinco temporadas hasta enero de 2028, pocos días antes de que cumpla los 33 años de edad.

Operación Carrasco

Al final de todo, la dirección deportiva azulgrana pudo incluir una opción de compra por Carrasco dentro de la operación por el ex Olympique Lyon. En los despachos azulgrana conocen que la situación económica no les permitirá invertir sumas millonarias en fichajes durante el mercado estival, por lo que fijar al belga en 15 millones de euros es un acierto total de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Eso si, habrá que ver en qué condiciones llega el extremo al final de temporada en contraste a algunas piezas del Barcelona, como Ferran Torres o Raphinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído