Última hora de mercado

FICHAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

Todos los fichajes que se cerraron en el último día de mercado

Publicación:2/09/2022 - 09:50h

Actualización:2/09/2022 - 13:51h

El mercado estival llegó a su final y LaLiga tuvo movimientos interesantes de último minuto. Varios clubs cerraron sus incorporaciones deseadas, mientras que otros se quedaron cerca de ello

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha llegado a su fin después de dos meses muy ajetreados. Varios clubs hicieron un giro de 180° a sus plantillas, mientras que otros se enfocaron en contrataciones puntuales para reforzar ciertos sectores del equipo. Sin embargo, el último día ha cerrado con movimientos importantes tanto en LaLiga como en el resto de Europa, dejando más de 244 millones de euros sobre la mesa y cerca de 560 transferencias. 

FC Barcelona

Los azulgrana fueron de las instituciones que más acción tuvieron en las últimas horas, completando varias salidas y también algunas incorporaciones importantes para sus aspiraciones deportivas. Sergiño Dest partió en condición de cedido al AC Milan, mientras que Abde hizo lo propio al marcharse al Osasuna. Por su parte, Pierre-Emerick Aubameyang fue vendido por 12 millones al Chelsea y Martin Braithwaite concretó la rescisión de su contrato, dando punto final a la 'novela' para recalar en el Espanyol. 

En paralelo, los de Joan Laporta hicieron oficial la llegada de Héctor Bellerín desde Arsenal, que regresa al Spotify Camp Nou con la carta de libertad después de 11 años fuera de Barcelona. También lo hará Marcos Alonso, quien terminó siendo liberado por el Chelsea tras la operación por Aubameyang, aunque su anunció oficial se espera que ocurra en el transcurso de este viernes.

RCD Espanyol

El conjunto 'perico' tuvo poca acción y únicamente cerró el movimiento por Braithwaite. A pesar de ello, lo que más causó revuelo en las últimas horas del mercado fue la situación de Raúl de Tomás y su salida con dirección al Rayo Vallecano. El atacante quería un cambio de aires y la directiva en Cornellà estaba por la labor de enviarle a Vallecas. Después de varias negociaciones hubo acuerdo, pero la documentación no llegó a tiempo y el traspaso no se hizo efectivo.

Girona

Los catalanes también aprovecharon las últimas horas para reforzarse en varios sectores con cinco altas que darán competencia a la plantilla de Michel Sánchez. Oriol Romeu aterrizó procedente del Southampton inglés mientras que Toni Fuidas sale del Real Madrid para competirle el puesto a Juan Carlos en la portería. También firmó Paulo Gazzaniga en condición de cedido y Toni Villa junto a Manu Vallejo acordaron su traspaso. Un día movido para el cuadro vallesano.

Almeria

El dinero recibido por la venta de Umar Sadiq a la Real Sociedad fue bien aprovechado por los andaluces, quienes no quitaron el pie del acelerador y cerraron la contratación de Lárazo Vinicus del Flamengo hasta 2028. Además, también hicieron efectivo el traspaso de El Bilal Touré por seis temporadas desde el Stade de Reims.

Valencia

Si bien la salida de Carlos Soler al París Saint-Germain fue lo que más llamó la atención en el conjunto 'ché' durante este mercado, lo cierto es que este jueves hubo un par de transacciones que deben ser destacadas. La cesión de Uros Radic al Sporting Braga y la incorporación de Justin Kluivert a la dinámica de Gennaro Gatusso en condición de préstamo.

Elche

Ya sobre la bocina, los ilicitanos ficharon a Nicolás Fernández de San Lorenzo para suplir la salida de Mojica al Villarreal, a la vez que acordaban con el Newcastle la carta de libertad de Federico Fernández, quien llega para reforzar la zaga central. 

El resto de Europa

El Liverpool sorprendió a muchos adquiriendo los servicios de Arthur Melo desde la Juventus a través de una cesión, mientras que el Fulham se reforzó con Layvin Kurzawa del PSG y William, quien regresará a la Premier tras su paso por el Brasileirao. Además, el Everton contrató a Idrissa Gueye también del conjunto parisino hasta 2024 y el Leicester City le encontró relevo a Wesley Fofana con Wout Faes del Reims. El Chelsea no podía faltar el último día y cerró el préstamo de Denis Zakaria y el Manchester United, que le sigue como el segundo club más activo del mercado, incorporó a Martin Dúbravka como relevo de De Gea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído