Parecía que llegaba demasiado tarde a la carrera por el fichaje de Leon Goretzka, pero poco a poco ha ido avanzando y ahora el FC Barcelona podría estar en primera posición. Quedan algunos meses para confirmarlo, pero el conjunto catalán estaría cerca de lograr la incorporación del centrocampista alemán, al que todos consideran un jugador con mucho futuro.

22 años, un puñado de pretendientes y una temporada de éxito en el Schalke. El futbolista empezó a confirmar sus grandes perspectivas con una gran actuación en la pasada Copa Confederaciones, pero parece seguir creciendo a pasos agigantados. Pese a que se planteó sacar dinero en invierno, todo apunta a que el Schalke finalmente optará por mantenerle en la plantilla hasta el verano, aun sabiendo que esto significará que el jugador quedará libre.

Ha sido el equipo germano un aliado inesperado del Barça, resistiendo el acoso del Bayern primero, y de la Premier y la Juventus después. Los 'bianconeri' han preguntado por la situación de Goreztka, y también lo han hecho Arsenal, Tottenham y Liverpool. Sin embargo, acabará el curso en el Veltins-Arena, y cuando toque decidir tendrá clara su elección.

Retirada a tiempo

Porque otra de las novedades en la operación Goretzka sería la posible retirada del Bayern, el rival más duro en la competición del Barça por hacerse con sus servicios. Los bávaros podrían haber cambiado de objetivos tras comprobar la adaptación de sus últimos fichajes, y habrían perdido interés por la perla de Bochum.

Precisamente interés es lo que tendría el propio jugador en vestirse de azulgrana, algo que ya confirmó cuando supo de las llamadas desde Inglaterra. Con los alemanes fuera de la puja, la escuadra culé debería rematar el fichaje pronto, y los contactos con su entorno son frecuentes. Con su edad, calidad y precio, es el momento de aprovechar la oportunidad.