Leon Goretzka, durante un partido con el Schalke 04 esta temporada

GORETZKA, EN LA AGENDA DEL BARÇA

Dos clubes intentarán el fichaje de Goretzka en invierno

Publicación:7/11/2017 - 16:32h

Actualización:8/11/2017 - 01:11h

El FC Barcelona sería la gran prioridad de Leon Goretzka en lo que respecta a la larga lista de pretendientes que le siguen de cerca, pero dos clubes ingleses podrían intentar su fichaje durante el mercado de invierno y adelantarse al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría marcado en rojo el nombre de Leon Goretzka en la agenda de fichajes, pero no para este próximo mercado de invierno sino de cara al mercado de fichajes de verano, dado que en enero de 2018 está previsto que sea Philippe Coutinho el encargado de aterrizar a la disciplina azulgrana, con el objetivo de reforzar a la plantilla con un fichaje de campanillas.

Leon Goretzka es en la actualidad una de las jóvenes promesas más cotizadas del mercado, y el Barça le sigue de cerca. La fijación es recíproca, puesto que no son pocas las publicaciones que aseguran que el Barcelona sería la primera opción de Goretzka cuando salga del Schalke 04, club con el que tiene contrato hasta junio del próximo año y con el que no renovará.

Ahora, sin embargo, desde el 'Daily Mirror' aseguran que dos clubes de la Premier League, Arsenal y Tottenham, estarían interesados en hacerse con el fichaje de Goretzka durante el próximo invierno, por lo que si el jugador cediera se adelantarían al interés del FC Barcelona, que sólo se planteará acometer la incorporación del futbolista alemán en verano.

Por otra parte, desde Gelsenkirchen no tendrían la intención de desprenderse de los servicios de Goretzka a mitad de temporada, independientemente de que termine contrato en unos meses y se marche con la carta de libertad. Esto favorece sin lugar a dudas a los intereses del Barça. Todo el tiempo que pueda quedarse Goretzka en el Schalke 04, hasta el próximo verano, contribuirá a su posible aterrizaje en el Camp Nou.

Goretzka gusta a la afición culé

Entre la afición del FC Barcelona, por otro lado, cada vez se respira una mayor ilusión con respecto a la hipotética llegada del centrocampista alemán, que gusta y mucho al barcelonismo después de las exhibiciones que ha llevado a cabo recientemente con el Schalke 04 y sus buenas actuaciones con la absoluta de Alemania, con la que disputó la Copa Confederaciones meses atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído