El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA QUIERE HACERSE MÁS FUERTE

Nadie más llegará al Barça en invierno aparte de Coutinho

Publicación:9/11/2017 - 14:23h

Actualización:9/11/2017 - 16:05h

El FC Barcelona se ha marcado como objetivo el fichaje de Philippe Coutinho de cara al mercado de invierno. Además del brasileño, no se prevé que nadie más refuerce al equipo a mitad de temporada. Eso sí, se espera con ilusión a Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de que el FC Barcelona se haga o no con el fichaje de Philippe Coutinho este próximo invierno, la realidad es que no está previsto que llegue ningún jugador más para reforzar al equipo a mitad de temporada, a no ser que se produzca alguna baja importante que no tenga planificada la dirección deportiva y el cuerpo técnico de Valverde.

Así las cosas, sí se prevé que Arda Turan abandone la entidad azulgrana para marcharse cedido al Galatasaray, y su puesto sería cubierto en la plantilla por Coutinho. Pero, más allá de la llegada del brasileño, el resto de futuros refuerzos para la plantilla azulgrana se producirán de cara al mercado de verano, cuando haya finalizado la presente temporada y el equipo decida volver a fichar a lo grande.

También se quiere recuperar al mejor Suárez

El FC Barcelona tendría tomada ya la decisión de hacerse con el fichaje de Coutinho en el mercado de invierno, y luchará por hacerla posible hasta el final del próximo mes de enero de 2018. Sin embargo, el en el club azulgrana también desean recuperar a tres 'fichajes' de cara a la segunda mitad de la temporada, con el objetivo de empezar a ver su mejor versión.

Uno de ellos es Luis Suárez, que desde hace semanas sufre unos problemas físicos que le impiden rendir al cien por cien, y que también influyen en lo psicológico al no conseguir el uruguayo ver portería con facilidad. En el Barça, eso sí, nadie duda de que cuando se abra la veda del gol para Luis Suárez, el uruguayo volverá a ser el 'killer' que siempre ha sido, y así lo ha manifestado él mismo en una de sus últimas entrevistas concedidas a la prensa catalana, consciente de que regresará tarde o temprano para rendir como antaño.

Dembélé, el arma olvidada del FC Barcelona

Y en enero reaparecerá Ousmane Dembélé, después de la aparatosa y grave lesión que sufrió en septiembre frente al Getafe. El FC Barcelona tendrá el objetivo, ya con Dembélé adaptado a la plantilla y a la ciudad, de sacar el mejor rendimiento de un futbolista por el que pagó 140 millones de euros el pasado verano, y de quien se espera mucho en el Camp Nou.

El talentoso atacante francés ya está plenamente adaptado a la Ciudad Condal y hace vida normal con sus amigos, con los que hace poco salió de fiesta a una discoteca. Lo tiene permitido, y de hecho seguramente le habrá ayudado a oxigenarse ligeramente de toda la presión que conlleva su multimillonario fichaje. El objetivo es que, cuando vuelva a saltar al césped, esté tranquilo y no se sienta agobiado para mostrar su mejor nivel.

Rafinha Alcántara regresará de la lesión

Por último, otro de los jugadores que regresará en la segunda mitad de la temporada es Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño está en varias quinielas que le colocan fuera del Camp Nou, pero la idea inicial es que termine la presente campaña 2017-18 vistiendo la elástica azulgrana. Es posible, por lo tanto, que cuando llegue intente reivindicarse al máximo no sólo para dejar claro que puede continuar jugando y evolucionando en el FC Barcelona, sino también para luchar por un puesto de cara a la convocatoria de Brasil para el Mundial de Rusia 2018.

Sin lugar a dudas, Coutinho no será el único 'fichaje' del FC Barcelona en invierno. Pese a que el equipo está completando unos resultados brillantes en este inicio de temporada, todavía hay mucho por mejorar, tanto en el juego colectivo como en algunos futbolistas a nivel individual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído