Después de varios meses de seguimiento, el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona ha llegado a un momento clave, ya que en unos meses se definirá si el de Arkel acaba llegando al Camp Nou o no. El Ajax sigue pensando en ampliar la puja a todos los pretendientes que traigan dinero, pero los culés no se dejarán condicionar y la voluntad del jugador puede ser decisiva.

Pese a que las ofertas ya están disparando su precio, los azulgrana pretenden negociar su traspaso por una única vía, sin dejarse influenciar por otras propuestas o aspirantes. Se sentarán con los responsables del conjunto neerlandés y será lo que esté sobre la mesa lo que valga, sin importar lo que intenten Tottenham, Manchester United, Real Madrid o PSG.

En este sentido, ayudaría notablemente si el joven insiste en que sólo quiere mudarse a la Ciudad Condal, y podría desbloquear unas conversaciones que los 'ajacied' se empeñan en negar. De momento, ha sido sólo en una campaña que consideran clave, pero habrá que ver si el próximo verano la negativa continúa. Mientras tanto, Frenkie de Jong deja claras sus intenciones.

Los elogios de Frenkie de Jong al Barça

Abril 2018

Una de las primeras referencias de De Jong al Barça fue en la revista 'Santos', en la que confesó que es un tema habitual de debate con su familia. Además de explicar sus animadas discusiones con su padre sobre Johan Cruyff y calificar al Barça como mejor equipo de la historia, el de Arkel contó una anécdota que le marcó, en la que tiene protagonismo su abuelo.

"Estábamos de vacaciones en España y mi abuelo me compró la camiseta de Messi con el número 30, su dorsal entonces. Mi abuelo sabía que me gustaba Messi y llevé aquella camiseta hasta que se me hizo pequeña. Claro que me gustaría jugar con él. Ya tiene 31 años, así que debo darme prisa", apuntó por aquel entonces.

26 de julio

Tras una de las primeras previas de Champions, el centrocampista se refirió a los rumores. "Yo soy un jugador del Ajax pero es obvio que hay un interés del Barça. Todo el mundo lo sabe", apuntó, antes de comentar que estuvo de viaje en la Ciudad Condal y que le gustó mucho, y de afirmar que empezaba a agobiarse con las especulaciones sobre su traspaso.

Sin embargo, al enterarse de los elogios de Xavi Hernández, todo cambió, y la emoción se apoderó del joven. "Es muy bonito leer eso de él. Yo miraba muchos de sus partidos cuando jugaba con Iniesta, Busquets, Messi...", explicó, antes de empezar a dejar en el aire su futuro.

28 de julio

Los contactos continuaban y De jong quiso mantener su profesionalidad, aunque sin cerrarse puertas: "En principio mi idea es quedarme. Si digo que me quedaré y luego me voy, me dirán que dije que me quería quedar, pero esto es fútbol, puede cambiar todo cada semana o incluso cada día".

16 de agosto

Una vez más, mostró su fidelidad al Ajax, aunque dejaba claro que había un gran club (por aquel entonces sólo el Barça), tras sus pasos, lo que añadía algo de incertidumbre: "Lo más probable es que me quede, pero en el fútbol nunca se sabe. Nadie puede asegurar que no llegue un club con una importante oferta económica y el Ajax la acepte. Pero en un principio la próxima temporada seguiré aquí"

23 de agosto

Con el mercado de fichajes a punto de cerrarse, Frenkie empezó a zanjar rumores y a pedir tranquilidad, pero con la seguridad para empezar a llamar las cosas por su nombre, hablando con total libertad de sus aspiraciones. "Creo que este año jugaré en Holanda con el Ajax. Eso sí, el Barça sería un gran paso en mi carrera", advirtió.

29 de agosto

Ya sabiendo que no podría marcharse en verano, el futbolista insistió, reiterando un deseo que aún no ha cumplido: "Quería jugar en el Barça y tal vez algún día lo haga, pero esta temporada no será", apuntaba, dando pistas más que claras de a que se estuvo refiriendo en sus últimas declaraciones.

16 de septiembre

En la televisión del Ajax, Frenki de Jong mantuvo un discurso en el que respetó al club pero volvió a mirar hacia el Camp Nou, elogiando a su admirado Leo Messi: "Si tú acabas en un club de un nivel superior, jugarás con jugadores de clase mundial. Pero a mí realmente me gustaría jugar con Messi algún día".