Erling Haaland lamentando una acción fallida

UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO

Todos los rivales del Barça en el posible fichaje de Haaland

Publicación:17/09/2021 - 09:32h

Actualización:17/09/2021 - 09:32h

Repasamos la lista de clubes que intentarán incorporar al gigante noruego el próximo curso. Entre los equipos interesados, están FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Las informaciones del próximo mercado de fichajes orbitarán alrededor de un nombre propio: Erling Haaland. El atacante del Borussia Dortmund se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol actual, tanto en lo referente a su rendimiento la temporada pasada, como en lo que se intuye que ofrecerá en un futuro próximo. Un especialista del gol y un artesano del remate que otorgará un aumento de rendimiento sustancial al club que consiga incorporarlo.

Contar con un jugador determinante de cara a portería aumenta enormemente el potencial de los equipos. Es por eso por lo que los delanteros suelen ser las piezas más cotizadas en los mercados de fichajes. Un ariete de garantías modifica diametralmente el estado anímico del equipo, también las predicciones y los análisis de los especialistas, que ven en dichos equipos unos claros aspirantes a la victoria final. 

Obviamente, el Barça es uno de los clubes que luchará por su incorporación, pero no será una empresa fácil. Cabe recordar que el club catalán se encuentra en una situación económica delicada, y que quizás tienen que pasar un par de años hasta que se puedan competir de tú a tú en estas incorporaciones faraónicas. Pero si tenemos en cuenta la buena gestión realizada este pasado curso, el fichaje de Haaland no parece utópico, así lo confesó el presidente Laporta.

Los azulgranas intentarán suplir con esta contratación la baja sensible del mejor jugador de su historia: Leo Messi. No hace falta detallar la aportación goleadora del astro argentino, es bien conocida por toda la parroquia culé que ha tenido el honor de ver el atacante con la camiseta azulgrana en casi la totalidad de su carrera deportiva.

Pero, como hemos mencionado anteriormente, el Barça no será el único equipo que hará cálculos para intentar sumar al gigante noruego. La lista de pretendientes será casi infinita, y es por eso por lo que queremos recopilar algunos de los clubes que lucharán para firmar a Haaland

El primero es nada más y nada menos que el Real Madrid, rival histórico de los culés. Florentino Pérez tiene el sueño de sumar en una misma plantilla a Kylian Mbappé y a Erling Haaland. Dos superpotencias del fútbol del futuro en un mismo club. Intentará que este sea su legado; ya intentó fichar al francés el pasado mercado de verano, pero, como muy bien es sabido, esta operación no se pudo materializar. El Barça corre el riesgo de que Mbappé firme como agente libre el próximo curso, y el dinero del francés se destine a la incorporación del ariete del Dortmund.

Una opción que no parece nada descabellada teniendo en cuenta cómo se han precipitado los acontecimientos. El Barça tendrá que jugar en este caso la carta de la competencia; explicando al jugador que los dos futbolistas se pueden pisar mutuamente en un mismo club -sobre todo en el ámbito del impacto mediático. Una rivalidad Mbappé - Haaland en Barça y Madrid aumentaría enormemente la trascendencia mediática de la Liga, y también haría crecer la figura de los jugadores. Un nuevo Messi - Ronaldo.

Otro de los clubes que también buscará fichar a Haaland es el Bayern de Múnich. Robert Lewandowski es ya un jugador veterano, y tarde o temprano el equipo muniqués deberá encontrarle un relevo. El conjunto alemán intentará repetir la fórmula que ya ejecutó con éxito: la incorporación del delantero polaco procedente de Dortmund. Esta operación se repetiría, pero con Erling como protagonista. Como elementos positivos hay que tener en cuenta que el jugador ya conoce la competición alemana, un factor que juega a su favor. Pero Haaland ha mostrado en más de una ocasión su amor por los colores aurinegros de Dortmund, es por eso por lo que quizás la incorporación por su máximo rival podría ser interpretada como un acto de traición. Un factor que seguramente también valorará.

Finalmente, hay que analizar dos de los equipos que cuentan con un potencial económico más elevado: PSG y Chelsea. El equipo francés deberá suplir la baja de Mbappé si finalmente firma por el Real Madrid. Un sustituto de garantías sería precisamente el atacante del BVB. Una delantera conformada por Messi, Neymar y Haaland también sería uno de los mejores tríos del fútbol moderno. El Chelsea, por su parte, también querrá fichar a un delantero centro especialista, sobre todo teniendo en cuenta el bajo rendimiento que está ofreciendo hasta ahora Timo Werner. El flamante campeón de Europa deberá continuar incorporando piezas de primer orden si quiere seguir alargando su hegemonía en el viejo continente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído