De Ligt, Lewandowski, Sterling, y Raphinha Collage

EL MERCADO NO HA DESCANSADO

¡El 'Top 10' de fichajes del mes de julio!

Publicación:3/08/2022 - 12:44h

Actualización:3/08/2022 - 16:16h

Después de un mes de que la ventana estival de traspasos abriera sus puertas, varios clubs han movido ficha para reforzar todas sus líneas. Hoy en 'FCBN' repasamos los movimientos más importantes hasta la fecha

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes abrió sus puertas durante el mes de julio y varios jugadores 'cambiaron de aires' con ello. Los clubs más importantes de Europa se han reforzado para comenzar una nueva temporada con el pie derecho y aquí en 'FCBN' traemos un repaso de los 10 fichajes más llamativos de los primeros 31 días de la ventana estival de traspasos.

Franck Kessié

El marfileño aterrizó en Barcelona como agente libre después de una campaña de ensueño, donde se coronó campeón de la Serie A con el AC Milán siendo un referente en la medular. Xavi Hernández, consciente de su proyección y su 'músculo' como centrocampista, no dudó en contratarle para reforzar la plantilla y ser una de las nuevas piezas de su proyecto deportivo. A sus 25 años, será un futbolista interesante que podría acompañar a Sergio Busquets y Pedri dentro del once.

Paulo Dybala

La 'joya' decidió no renovar su vínculo con la Juventus tras siete años en la disciplina 'bianconeri' y partió en dirección a la capital. El argentino cerró un acuerdo con la Roma por las próximas tres temporadas y desde el pasado 20 de julio está a disposición de Jose Mourinho, quien le tendrá como uno de los atacantes 'top' dentro del equipo titular.

Kalidou Koulibaly

Después de varios meses en negociaciones con el FC Barcelona, Koulibaly no quiso dejar pasar la oportunidad de unirse al Chelsea en una transacción cercana a los 38 millones de euros. El senegalés de 31 años llegó al equipo de Thomas Tuchel para reforzar la zaga tras una gran fuga de futbolistas durante este mercado, entre los que destacan Andreas Christensen y Antonio Rüdiger,

Gleison Bremer

Bremer es uno de los responsables de la buena campaña del Torino y no tardó en causar sensaciones en la cúpula de la Juve. El brasileño disputó 33 compromisos en el Calcio y fue uno de los baluartes del equipo de Ivan Juric, lo que le valió un boleto por cinco temporadas a las filas de la 'vecchia signora'. El de Itapitanga no fue una incorporación precisamente económica, dejando cerca de 41 millones a las arcas del conjunto turinés.

Robert Lewandowski

El movimiento más mediático del Barça. 'Lewy' llegó al Spotify Camp Nou tras varios meses de negociaciones con el Bayern y no fue hasta el inicio de la pretemporada que los bávaros aceptaron dejarle salir. El polaco viste la elástica blaugrana a cambio de 45 millones de euros más otros cinco en variables, siendo una de las incorporaciones más trascendentes del mercado hasta la fecha.

Jules Koundé

Otro fichaje de la dirección deportiva culé. Koundé estaba en la 'mira' del Chelsea desde la campaña pasada, cuando el Sevilla rechazó la oferta económica porque no era acorde al valor del jugador. Un año más tarde, los 'blues' intentaron una nueva 'avanzada' y acercaron posturas con los hispalenses, aunque el deseo del zaguero pasaba por recalar en Catalunya, algo que resultó crucial en su traspaso. El Barcelona, tras activar su segunda 'palanca', puso sobre la mesa 50 millones más bonus para sellar su contratación.

Raheem Sterling

Con 27 años, sus minutos con el Manchester City cada vez eran más reducidos, por lo que optó por salir con dirección a Stamford Bridge. Tuchel quería reforzar el frente ofensivo y la opción de Sterling dejó servida la mesa para que la directiva presidida por Todd Boehly desembolsara 56.2 'kilos' para cerrar su traspaso, lo que le dejará como uno de los referentes en ataque junto a Mason Mount y Kai Havertz.

Lisandro Martínez

Después de tres temporadas en el Ajax, Lisandro Martínez convenció a Erik ten Hag de formar parte de su proyecto deportivo en el Manchester United a cambio de 57.4 millones de euros. El argentino será uno de los futbolistas que integrarán el once y los 'red devils' esperan que este no sea el último gran fichaje de la temporada, ya que están muy atentos a la situación de Frenkie de Jong en Can Barça. 

Raphinha

Nuevamente el Barcelona en la lista. Xavi quería un recambio a la posición de Ousmane Dembélé en caso de que saliera libre en esta ventana estival. No obstante, el francés renovó a la baja, aunque esto no significó un impedimento para que Mateu Alemany y compañía sumaran más talentos al primer equipo. Raphinha llegó procedente del Leeds por 58 millones de euros más nueve en variables, siendo el segundo fichaje más costoso del mes de julio y uno de los referentes ofensivos que tendrá el de Terrassa para los próximos cinco cursos.

Matthijs de Ligt

Por último está Matthijs de Ligt. El neerlandés no estaba cómodo en Italia y la Juventus tenía que vender para poder reforzar otras posiciones. Es por ello que, ante la salida de Niklas Süle con dirección a Dortmund, el Bayern Múnich se encargó de darle acomodo por 67 'kilos'. A sus 22 años, acompañará a Lucas Hernández en la zaga y estará bajo la 'lupa' al ser uno de los movimientos más costosos en la historia del conjunto muniqués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído