Edgar Davids fue un fichaje estrella en invierno

EL BARÇA, A POR RABIOT EN ENERO

TOP 10: Los mejores fichajes de invierno de la historia del fútbol

Publicación:27/12/2018 - 20:03h

Actualización:27/12/2018 - 20:03h

En el panorama actual, varios clubes se plantean fichar a futbolistas en este mercado de invierno. Durante las últimas décadas, el mes de enero supuso una mina de grandes jugadores, que rindieron a un nivel espectacular llegando a media temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno era, hace unos años, una ventana de traspasos a la que apenas se hacía caso a no ser que fuese por alguna urgencia, por lesiones o por casos muy específicos. En los últimos años, la tendencia ha cambiado muchísimo.

En las últimas temporadas, el número de fichajes importantes en invierno se ha multiplicado y, en la presente campaña, podrían producirse operaciones a gran escala. Si echamos la vista atrás, vemos que algunos de los grandes traspasos de la historia se llevaron a cabo en enero.

Los 10 mejores fichajes de invierno

Pablo Aimar (al Valencia)

Pablo Aimar llegó en enero de 2001 al Valencia y se convirtió en la gran estrella del equipo en los años posteriores.

Edgar Davids (al Barcelona)

Llegó al FC Barcelona procedente de la Juventus en enero de 2004 y revolucionó el equipo de Frank Rikjaard. Hubo un antes y un después de su llegada.

Nemanja Vidic(al Manchester United)

Llegó al Manchester United en enero de 2006 procedente del Spartak de Moscú y se convirtió en uno de los mejores centrales de la Premier.

Marcelo (al Real Madrid)

Llegó al Real Madrid en enero de 2007 procedente del Fluminense para convertirse en uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

Andrea Barzagli (a la Juventus)

Llegó en 2011 a la Juventus de Turín procedente del Wolfsburgo y su nivel fue totalmente espectacular, ganandose la titularidad con facilidad.

Ivan Rakitic (al Sevilla)

Llegó al FC Barcelona procedente del Schalke 04 y triunfó con los hispalenses. Actualmente sigue triunfando, aunque con el FC Barcelona.

Luis Suárez (al Liverpool)

Unos 26 millones de euros pagó el Liverpool al Ajax en enero de 2011 y fue una inversión espectacular para el club de Anfield, que lo vendió al FC Barcelona.

Aubameyang (al Arsenal)

Pierre-Emerick Aubameyang costó 63 millones de euros al Arsenal el pasado enero siendo el fichaje más caro de su historia y esta temporada los comienza a justificar.

Philippe Coutinho (al FC Barcelona)

Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona y llegó procedente del Liverpool por 160 millones de euros el pasado invierno.

Van Dijk (al Liverpool)

El Liverpool pagó en enero 85 millones de euros por el holandés pero su nivel comienza a justificarlos. Fichajazo de los 'reds'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído