Frenkie de Jong, el fichaje más importante de enero

DE JONG, EL MÁS SONADO

TOP 10: Los mejores fichajes del mercado de invierno 2018-19

Publicación:1/02/2019 - 01:53h

Actualización:1/02/2019 - 01:53h

El presente mes de enero ha servido para que muchos equipos se refuercen con futbolistas importantes. Al contrario que temporadas atrás, ahora el mercado de invierno es muy productivo para los clubes, y en las últimas semanas se han cerrado grandes operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno era, hace unos años, una ventana de traspasos a la que apenas se hacía caso a no ser que fuese por alguna urgencia, por lesiones o por casos muy específicos. En los últimos años, la tendencia ha cambiado muchísimo. El número de fichajes importantes en invierno se ha multiplicado y, en la presente campaña, se han cerrado grandes operaciones.

Sin lugar a dudas, la gran bomba que ha dejado este mes de enero es el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona. Pese a tratarse de un futbolista que no llegará al Camp Nou hasta el próximo mes de julio, el impacto que ha causado esta incorporación ha sido muy grande por la cantidad de equipos que querían hacerse con los servicios del joven mediocentro.

En LaLiga Santander también ha habido movimientos importantes, como puede ser la llegada de Álvaro Morata al Atlético de Madrid, cedido por el Chelsea para lo que queda de temporada y otra más. Los rojiblancos también han traspasado a Jonny al Wolverhampton por 20,5 millones, el doble de lo que costó. Además, el Real Madrid le ha arrebatado a Brahim Díaz al Manchester City.

Si miramos por Europa, también ha habido fichajes de gran impacto, como el de Christian Pulisic por el Chelsea. El joven delantero, que jugaba en el Borussia Dortmund, dejará 64 millones de euros en las arcas del club alemán, los que se ha gastado el Chelsea para reforzar su zona ofensiva, quién sabe si también con el objetivo de suplir una futura baja de Eden Hazard.

El Paris Saint-Germain es otro de los grandes que ha movido ficha, en este caso para buscarle un relevo a Adrien Rabiot, que fue apartado del equipo por no querer renovar su contrato, que finaliza el próximo mes de junio. Su relevo será Leandro Paredes, por el que el cuadro francés ha abonado 47 millones al Zenit.

Otros dos fichajes de impacto los ha realizado el Milan, para hacerse con dos de los jugadores que figuraban en la cartera del FC Barcelona: el delantero Krzysztof Piatek (procedente del Genoa por 35 millones) y  el centrocampista Lucas Paquetá (procedente del Flamengo por el mismo precio). También destacamos el fichaje de Solanke por el Bournemouth, procedente del Liverpool.

Los mejores fichajes de enero de 2019

  • 1. Frenkie de Jong (del Ajax al FC Barcelona), 75 11 millones. *Llega en verano
  • 2. Christian Pulisic (del Borussia Dortmund al Chelsea), 64 millones
  • 3. Leandro Paredes (del Zenit a PSG), 47 millones de euros
  • 4. Krzysztof Piatek (del Genoa al Milan), 35 millones
  • 5. Álvaro Morata (del Chelsea al Atlético de Madrid), cesión
  • 6. Lucas Paquetá (del Flamengo al Milan), 35 millones de euros
  • 7. Miguel Almirón (del Atlanta al Newcastle), 24 millones
  • 8. Dominic Solanke (del Liverpool al Bournemouth), 21.2 millones
  • 9. Jonny Castro (del Atlético de Madrid al Wolverhampton), 20.5 millones
  • 10. Brahim Díaz (Del Manchester City al Real Madrid), 17 7 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído