Lautaro Martínez se lamenta durante un Inter de Milán-Barça

SU FICHAJE NO SERÁ FÁCIL

El toque de atención del Inter al Barça por Lautaro Martínez

Publicación:7/03/2020 - 00:37h

Actualización:7/03/2020 - 00:37h

El Barça tiene a Lautaro Martínez como prioridad para el verano de 2020, pero su fichaje no va a ser fácil. El Inter de Milán ha dado un toque de atención a los catalanes por el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara un equipo de ensueño para la temporada 2019-20, y Lautaro Martínez sería una de sus prioridades. En los últimos años ha quedado claro que Luis Suárez necesita un sucesor de forma urgente, para poder dosificarse y rendir al máximo hasta que llegue el momento de decir adiós al Camp Nou. El de Bahía Blanca gusta mucho a los catalanes, que ya saben que su contratación no va a ser sencilla.

El presidente del Inter de Milán ha dado un toque de atención a los azulgrana en una entrevista concedida al 'Financial Times' en la que ha aplaudido el buen hacer y la recuperación que está viviendo la entidad. Tras unos años de dudas a nivel nacional e internacional, por fin llegó el resurgimiento, que la ha devuelto a la élite en las competiciones italianas y que pronto se espera que consolide su proyecto en Europa.

Steven Zhang ha recordado que para seguir creciendo es imprescindible hacerse valer a todos los niveles, y eso implica también ser firmes en los despachos. A pesar de los rumores que recientemente han circulado sobre sus estrellas, el máximo mandatario de la escuadra lombarda ha sido contundente: "En el Inter, que es uno de los clubes más grandes del mundo, debes esforzarte al máximo para ganar".

"No queremos vender a nuestros talentosos jugadores y debemos atraer al mejor talento de todo el mundo", ha apuntado, lanzando un aviso a navegantes en relación al delantero argentino. El dirigente chino ha alabado el papel que el Grupo Suning, propietario del club, ha interpretado en los últimos años, y mantiene la voluntad de que los 'nerazzurri' vuelvan a ser un conjunto de referencia a nivel mundial.

Lautaro podría tener la última palabra sobre su futuro

Aunque el Inter es firme en el caso Lautaro, es el jugador quien podría tener la última palabra para decidir su futuro, que está vinculado a una cláusula de rescisión intimidante. De momento, no hay avances en la renovación que los italianos pretenden certificar en los próximos, pero el joven tiene contrato hasta 2023 y sabe que podría comprar su libertad. Si está listo para cambiar de aires, 111 millones de euros tienen la llave.

Precisamente, el director deportivo interista, Giuseppe Marotta, también confesó esta posibilidad hablando de fichajes. El ex de la Juventus agradeció las buenas palabras que han llegado para el sudamericano desde Barcelona, de figuras tan destacadas como Leo Messi y Luis Suárez, pero advirtió que el punta es imprescindible y que sólo se plantearían su traspaso si es él mismo el que lo pide. Pronto habrá que tomar decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído