Todibo recibiendo un balón

TODIBO PUEDE SER UNA 'PALANCA' DEL BARÇA

El Tottenham aprieta por Todibo y podría echarle una mano al Barça

Publicación:21/12/2023 - 11:51h

Actualización:21/12/2023 - 11:51h

El FC Barcelona quiere y necesita generar ingresos en el corto plazo y desde la Premier League parecen decididos en poder ayudar al equipo azulgrana con esa situación

Ver calendario del FC Barcelona

Pensando en poder fichar un mediocampista, seguramente de un perfil más defensivo, durante el próximo mercado de invierno, el FC Barcelona tiene claro que necesita generar una mejoría en su 'fair play' financiero y la venta de jugadores es una opción. Pero desde la entidad catalana ya han dejado claro que no esperan que salgan futbolistas en las próximas semanas, aunque Jean-Clair Todibo también representa un beneficio.

La temporada del zaguero del Niza está siendo brillante en la Ligue 1, siendo uno de los centrales franceses más dominantes en todo el fútbol europeo y su salida del equipo galo parece más que probable, sobre todo a la Premier League. Ese escenario ayudaría muchísimo al Barça si la operación se produce en invierno, algo que el Tottenham está considerando según ha informado el periodista Fabrizio Romano.

El Tottenham deberá emplearse a fondo para fichar a Todibo

El equipo londinense incluso ha comenzado las conversaciones para fichar a Todibo en enero, aunque la información igualmente apunta que no será una fichaje fácil con la actual postura el Niza. También adelantó que el club inglés ya ha contactado con el entorno del jugador, esperando por supuesto que pueda generar suficiente interés en el zaguero para sumarle a un proyecto que a pesar de algunas irregularidades sí que parece haber dado un salto de calidad respecto a los últimos dos años.

El problema para el Tottenham, y para un Barça que conserva un 20% sobre los derechos del jugador, serán los 50 o 60 millones que el Niza espera sacar por Todibo si le deja ir en el mercado de invierno. Además, el Manchester United no ha olvidado al francés después de intentar ficharle en verano, sumando que 'Express' señaló que Jim Ratcliffe, propietario de la escuadra francesa, y quien está cerca de convertirse en accionista minoritario de los Diablos Rojos, movería ficha para que el ex Barça llegue a Old Trafford, aunque podría terminar siendo en verano.

El Barça, con un ingreso importante casi asegurado

El Barça, que lo fichó por un millón de euros del Toulouse, lo traspasó al Niza por siete y otros cinco en variables parece que sumará dinero sí o sí por Todibo, sólo resta saber el momento y la cifra final, dependiendo de cuál club termine pujando más por el futbolista galo. La realidad es que una guerra de ofertas sería el escenario ideal para el equipo catalán, teniendo en cuenta que podría ingresar unos 10 millones de euros si el traspaso llega a los 50 'kilos' fijos, como mínimo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído