El FC Barcelona tiene ocho días más para confeccionar la plantilla en todos sus sectores. Hay varios nombres que han llamado la atención de la dirección deportiva y uno de ellos ha sido Giovani Lo Celso, quien no ha participado en los primeros dos partidos del Tottenham en Premier League pese a dejar buenas sensaciones en la pretemporada.

Sin embargo, salvo sorpresa mayúscula, el centrocampista no vestirá la elástica azulgrana esta campaña. Y es que los 'spurs' respondieron de forma negativa cuando el Barça pregunto por los servicios del jugador ahora que no es importante dentro de la plantilla de Ange Postecoglou. De hecho, la única alternativa es un traspaso que los culés no están dispuestos a afrontar.

Lenglet ha trastocado la operación

Otro factor que ha encallado cualquier operación es la salida de Clément Lenglet. El diario 'SPORT' asegura que el entrenador del conjunto londinense ha perdido interés en el fichaje del francés y las negociaciones que mantienen estancadas para encontrarle de nuevo acomodo en Inglaterra. Además, esta vía podía favorecer cualquier movimiento por Lo Celso estos últimos días del mercado.

Todo apunta a que el cuerpo técnico del Tottenham considera al argentino como una pieza de recambio en caso de que haya alguna lesión o sanción imprevista. También podría entrar en las rotaciones pero a día de hoy no ha sido utilizado a pesar de que dejó dos goles en los encuentros amistosos previos al arranque de la Premier.

El Barça tendrá que vender para fichar a Lo Celso

Xavi le ve con buenos ojos porque todavía predomina el sistema de cuatro centrocampistas y puede ser una pieza de calidad en los últimos tres cuartos del campo. Eso sí, una oferta de 10-15 millones de euros haría cambiar de opinión a los ingleses aunque parece muy complicado que el Barcelona mueva ficha por sus servicios. La opción pasa por una cesión aunque tendría que haber alguna baja en el frente de ataque para encajar su salario dentro del Fair Play.