Harry Kane y Marcus Rashford, celebrando un gol con Inglaterra

COMPETENCIA PARA EL BARÇA

Tottenham y Manchester United competirán con el Barça por un delantero

Publicación:21/01/2020 - 14:46h

Actualización:21/01/2020 - 14:46h

Si el FC Barcelona desea fichar a un 'nueve' este invierno, debe ponerse las pilas. Tottenham y Manchester United son dos de los grandes clubes de Europa que también valoran esa opción

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tendrá fácil el Barça para fichar a un delantero de garantías en este mercado de invierno, y a la escasez de opciones que convenzan a la dirección deportiva se une el hecho de que otros grandes clubes de Europa, como Manchester United y Tottenham, también están dispuestos a lanzarse al mercado para pujar por las mejores alternativas.

Si la lesión de Luis Suárez perjudica a los culés, lo mismo sucede a los 'spurs' con la de Harry Kane y a los 'red devils' con la de Marcus Rashford, todas ellas de larga duración. El gol va caro, hay escasez en el mercado y los grandes clubes se están rifando a los delanteros más mediáticos que están en la puerta de salida, así como a otros que no lo están pero, por precio, podrían convertirse en 'gangas' para esta segunda parte de la temporada.

El Barça tiene motivos para lanzarse a por un relevo de Luis Suárez a corto plazo, teniendo en cuenta que el uruguayo es el segundo máximo anotador del equipo esta campaña con 14 goles y 10 asistencias en 23 partidos jugados, siendo además un incordio constante para unas defensas que, sin tener que cubrirle a él, viven mucho más tranquilas.

Por más que Messi, Griezmann o Ansu Fati puedan jugar de ‘9’ en partidos puntuales, el Barça necesita a un goleador puro si quiere luchar por todos los títulos, dado que una nueva lesión de cualquier miembro de la delantera podría ser fatal para sus aspiraciones. La cuestión es que la competencia es dura, porque el Tottenham de José Mourinho necesita a un sustituto para su gran estrella, Harry Kane, que también regresará a final de curso.

El Manchester United, sin la presencia de un Marcus Rashford que estará tres meses en el dique seco, necesita a alguien que meta la pelota en la portería rival. No hay demasiadas opciones de delanteros baratos y con un gran promedio goleador, y el año pasado ya quedó demostrado que, para traer a Boateng por un millón de euros, mejor apostar por una opción de garantías.

Raúl de Tomás, una gran operación para el Espanyol

El Espanyol es un buen ejemplo de lo que se debe hacer en este tipo de situaciones. No le ha temblado el pulso a la hora de gastarse buena parte de su patrimonio, un total de 20 millones de euros, en el fichaje de Raúl de Tomás. Se intuye que es un gran acierto, pues en apenas dos partidos el ex de Rayo y Benfica ya ha 'mojado' en dos ocasiones y está dando aire fresco a la delantera. Quizá el Barça debería tomar ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído