Touré yaya pide al city que le traspase a otro club

Touré Yaya pide al Manchester City que le traspase a otro club

Touré Yaya pide al Manchester City que le traspase a otro club

Publicación:1/07/2014 - 17:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El todocampista del Manchester City, Touré Yaya, está muy dolido con el Manchester City por no haberle dejado visitar unos días a su hermano, antes del Mundial 2014, cuando éste estaba agonizando. No pudo despedirse de él, y ha pedido abandonar el club

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Touré Yaya está muy afectado por no haber podido dar el último adiós a su hermano, Ibrahim, antes de que falleciera a causa del cáncer. Hace unos meses, Touré Yaya no encontró el apoyo necesario por parte de los gestores del club cuando atravesaba uno de los peores momentos anímicos de su carrera debido a la enfermedad de su hermano, y cuando terminó la temporada le hubiera gustado visitarle al menos una última vez.

Todas las competiciones habían finalizado y eran los días previos a que tuviese que marcharse a la concentración de Costa de Marfil, pero desde el club inglés le obligaron a quedarse durante las celebraciones del título de Premier League en Abu Dhabi mientras su hermano se moría al otro lado del mundo.

"Me hubiera gustado estar cuatro o cinco días con mi hermano antes de viajar para preparar el Mundial con Costa de Marfil. Pero el City no quiso darme esos días. Tenía que ir a celebrar el título de campeón a Abu Dhabi mientras mi hermano pequeño se apagaba en una cama de hospital", ha escrito el jugador en una tribuna publicada por "France Football". Pese a sus palabras, Touré Yaya también se lamenta por no haber insistido más a sus dirigentes, dado que posiblemente le habrían dejado marcharse si hubiera puesto un poco más de énfasis y constancia en la petición.

"Sabían bien que sufría en mis carnes desde hace meses por ver cómo empeoraba la salud de mi hermano. Esa fue la razón por la que tuve varias lesiones en el final de temporada. La cabeza se hizo con el control del cuerpo. Estos últimos cuatro meses han sido, sin duda, los más duros de mi vida". En el artículo, además, asegura que las alegrías conseguidas con el equipo se apagan porque no puede evitar pensar en su hermano. "Quisieron que me convirtiera en insensible y lo peor es que yo les dejé que lo hicieran".

El futbolista, por último, ha relatado cómo de estrecha era su relación con Ibrahim. "Era mi confidente, mi mejor amigo también". Touré Yaya está muy enfadado con el club y habría pedido a la directiva "citizen" ser traspasado este próximo verano, incapaz de vestir durante más tiempo la camiseta del conjunto inglés. Tiene muchas ofertas tanto de la Premier League como de clubes de otras Ligas. ¿Aprovechará el FC Barcelona para repescarle? Lo cierto es que, tras la inminente marcha de Alex Song, la ya producida de Cesc Fábregas y la probable de Xavi, las llegadas de Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara probablemente no sean suficientes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído