De izquierda a derecha: Dembélé, Gavi, Araújo y Sergi Roberto, jugadores del Barça

LOS CUATRO 'QUEBRADEROS' DE CABEZA

Trabajo para Laporta y Alemany: Los casos 'urgentes' por resolver en el Barça

Publicación:4/04/2022 - 15:07h

Actualización:4/04/2022 - 17:59h

Se acerca el mercado de fichajes veraniego y el FC Barcelona está obligado a 'empujar' y resolver la situación contractual de cuatro jugadores de la plantilla azulgrana antes de que exista sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Las próximas semanas se presentan como claves para el FC Barcelona de cara a la resolución de cuatro casos que se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para los dirigentes azulgrana, en especial un Mateu Alemany que se está encargando de los grandes movimientos del club en cuestión de fichajes y renovaciones. Al director de fútbol y hombre de confianza de Joan Laporta se le avecinan días de mucho trabajo para cerrar, de una vez por todas, las carpetas de urgente. 

El gran problema es que son muchos los asuntos pendientes por resolver y poco el margen de maniobra. El Barça tiene como gran obligación confeccionar su plantilla para la temporada 2022-2023 con nuevas rebajas salariales y, sobre todo, una escala salarial acorde a la crisis financiera que vive el club. La intención es dejar atrás los salarios millonarios y que los jugadores sea 'adecúen' a la situación actual. 

Esto influye tanto en los nuevos fichajes como en las renovaciones que quiera completar el club azulgrana. Son dos los jugadores que están próximos a terminar su contrato (Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, el 30 de junio) y varios los vínculos que se vencen en 2023, pero la atención de los azulgrana está centrada en Ronald Araújo y Gavi, dos de los jugadores que apuntan a ser los pilares del equipo a mediano y largo plazo. Todos los casos se han visto frenados por el mismo 'problema': No hay acuerdo económico. Los repasamos uno a uno: 

La 'novela' de Dembélé

Ousmane Dembélé provoca que haya que cuestionarse si la entidad catalana debería dejarlo marchar el 30 de junio de este año como agente libre. De momento, su futuro sigue en el aire: no ha renovado y desde el club temen que tenga un acuerdo con otro equipo, pero en el terreno de juego la historia es muy diferente y se ha consolidado como uno de los protagonistas del Barça en el último mes. 

Se espera que durante esta semana se produzca una nueva reunión entre los dirigentes azulgrana y el entorno del jugador francés en la que el Barça buscará acercar posturas en el apartado económico. De momento, Mateu Alemany ha comentado que “si Dembélé se adapta a nuestras condiciones podría seguir con nosotros. Tanto él como los otros que tienen que renovar (Gavi y Araujoya conocen nuestra difícil situación económica". 

Gavi, el caso más 'sencillo'

El de Los Palacios tiene su expediente abierto y espera una solución pronto. Quiere quedarse en el Camp Nou bajo cualquier circunstancia, pero también habrían discrepancias entre lo que ofrece el club y pide el futbolista. Sin embargo, el principal motivo por el que no se ha concretado la renovación de Gavi es porque el Barça quiere 'ascenderle' y darle un dorsal del primer equipo. Lo intentaron en enero, pero ante los fichajes y las pocas salidas, la operación quedó en 'stand by'. 

Esta semana y la próxima serán claves para alcanzar un acuerdo, pero se entiende que se comunicará y firmará en el verano cuando los azulgrana puedan hacerle un hueco definitivo en el vestuuario de los 'grandes'. Gavi es una de las grandes joyas formadas en La Masia y no le dejarán escapar bajo ninguna circunstancia. 

Araújo, posturas alejadas... pero con confianza

El FC Barcelona quiere concretar la renovación de Araújo tan pronto como sea posible, pero las posturas están muy alejadas con respecto a lo que pide. En todo momento, el internacional con Uruguay ha avisado que quiere tener un salario que esté acorde a la importancia o relevancia que tiene en el equipo. Su prioridad es quedarse en el Camp Nou, como reconoció tras el choque ante el Sevilla: "Estoy muy feliz de estar aquí. Contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando (en la renovación). Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista". 

La reunión de los próximos días será clave. Diversas informaciones han señalado que el Barça se plantará definitivamente con una oferta de tres millones euros. Mateu Alemany reconoció que “sabemos que Araújo tiene ganas de quedarse pero todos tienen que entender y adaptarse a la situación del club”, destacó, deslizando así que el jugador deberá amoldarse a lo que pueda poner el club sobre la mesa.

Sergi Roberto, en la puerta de salida

En una situación completamente distinta está Sergi Roberto, quien tiene las puertas del Camp Nou abiertas de par en par para marcharse en este verano como agente libre. El Barça le hizo una oferta que el jugador reconoció como insuficiente y es improbable que los azulgrana la aumenten, por lo que se prevé que termine abandonando el club. Solo Xavi podría cambiar la historia... y es improbable. 

Sobre él, Laporta declaró recientemente que “tuvo la oportunidad de renovar al principio de esta temporada, cuando varios jugadores se rebajaron el sueldo. No entendí por qué no aceptó la oferta. El momento era entonces”, mientras que el agente del futbolista ha 'cargado' contra el presidente y el club: "En agosto hubo una contraoferta del club muy a la baja", añadiendo que "Nnos enviaron después una documentación que nada tenia que ver con lo hablado. No se parecía en nada a lo que le dijeron".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído