Luis Enrique durante su presentación con el PSG

EL MÍSTER LOGRÓ CONVENCER AL GALO

¿Traición al Barça? Luis Enrique, factor importante para la unión Dembélé-PSG

Publicación:16/08/2023 - 20:58h

Actualización:16/08/2023 - 20:58h

Dembélé decidió cambiar de aires de manera un tanto sorpresiva y Luis Enrique jugó un papel importante en esa decisión, a pesar que el míster conocía de la intención de Xavi de renovar al galo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente el Paris Saint-Germain logró completar el fichaje de Ousmane Dembélé la pasada semana y el delantero ya estuvo en el Parque De Los Príncipes en el inicio de la Ligue 1 para el equipo galo, en lo que fue un 'triste' empate sin goles frente al modesto Lorient. Ese encuentro también sirvió para que Luis Enrique se estrenara de forma oficial en el banquillo del equipo francés y lo hizo un par de días después de lograr sumar al extremo a su proyecto.

Dejando momentáneamente de lado su gran pasado en el FC Barcelona, Lucho quiso insistir con Dembélé e incluso conversó directamente con el jugador para que se planteara pedir su salida de la Ciudad Condal. Finalmente el atacante tomó la muy superior oferta económica del PSG y cambió de aires después de seis temporadas en la entidad catalana, pero también tuvo en cuenta al que ya es su nuevo entrenador.

Dembélé, complacido con un entrenador que sí "confía"

De hecho, en sus primeras declaraciones en París destacó que "me gusta su estilo de juego, su obsesión por la posesión y el juego ofensivo, me encaja perfectamente. Me gusta el proyecto", explicó el de Évreux. Sin duda, la apuesta del asturiano por practicar un fútbol ofensivo a servido para que, junto con los 20 millones de euros anuales, Dembélé abandonara el proyecto azulgrana. 

Queda claro que la presencia e insistencia de Luis Enrique no fue el punto clave para que Ousmane decidiera su fichaje por el PSG, pero el delantero sí se ha encargado de resaltar su importancia. "Es clave para un jugador tener la confianza del entrenador. Me convenció Luis Enrique, me explicó el proyecto del PSG y me gustó", afirmó también el galo el día que fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de los galos.

¿Luis Enrique quiso ayudar al Barça fichando a Dembélé?

Aunque queda claro que en el fútbol actual el mercado es cada vez más el que manda y decide muchas decisiones, Luis Enrique pudo haber olvidado sus sentimientos hacia el Barça por un momento, aunque si le damos el beneficio de la duda también es una operación que ha terminado beneficiando a los culés. El culebrón ya terminó y con un Dembélé que está 'OK', su debut podría llegar tan pronto como el próximo sábado en Toulouse, al igual que el de su gran amigo Kylian Mbappé, ya sin el cartel de 'descarte'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído