A pesar de los roces entre las directivas del Real Madrid y el Paris Saint-Germain, especialmente tras el desplante de Kylian Mbappé a los blancos para renovar con el cuadro francés, una figura histórica del equipo merengue, leyenda tanto en el campo como en el banquillo, podría estar cerca de acordar su contratación como nuevo entrenador del equipo de la Ciudad Luz. Se trata de Zinedine Zidane.

De hecho, el ex centrocampista francés ya ha viajado a Catar para sostener conversaciones con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, dueño de PSG. Según apunta 'Mundo Deportivo', la reunión tendría la finalidad de ultimar detalles, toda vez que ya existiría un principio de acuerdo entre las partes para que el galo releve a Mauricio Pochettino en la dirección técnica.

En total, el acuerdo contemplaría su contratación por tres temporadas, condición similar al vínculo que tenía con el Real Madrid, que habría culminado en el curso 2022-23 en caso de no haber abandonado la entidad madrileña al final de la temporada 2020-21, después de que los merengues no sumaran ningún título, pese a no tener una mala participación en la Champions, alcanzando las semifinales.

El contrato del francés como entrenador podría firmarse a finales de junio, posteriormente, el PSG haría el anuncio oficial. En cuanto al salario de míster, este ascendería a unos 25 millones de euros por temporada. Según el medio en cuestión, Zidane ya habría estado presente en otras reuniones celebradas en la capital francesa, a propósito de su presencia en la final de la Liga de Campeones entre el Madrid y el Liverpool.

¿Dirigir el PSG y la selección francesa?

Asimismo, la propuesta por parte del equipo parisino contemplaría la posibilidad de que 'Zizou' pueda ser llamado por la Federación Francesa de Fútbol para reemplazar a Didier Deschamps, quien diría adiós a 'Les Bleus' tras la cita mundialista que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre. De hecho, el equipo nacional galo podría contar con el patrocinio de algún organismo catarí para entonces.