Mbappé y Zidane durante un Madrid-PSG

PARA REEMPLAZAR A POCHETTINO

Zidane y Gautier, favoritos de la directiva para el banquillo del PSG

Publicación:11/06/2022 - 21:08h

Actualización:11/06/2022 - 21:14h

La directiva del Paris Saint-Germain se debate entre dos entrenadores para reemplazar a Mauricio Pochettino como entrenador del club. El emir de Catar prefiere a 'Zizou', mientras que Luis Campos, nuevo asesor deportivo, aboga por Gautier

Ver calendario del FC Barcelona

Es casi seguro que Mauricio Pochettino será destituido como entrenador del Paris Saint-Germain en los próximos días. El argentino aún tiene un año restante de contrato, pero ni la directiva ni la plantilla le apoyan para intentar mejorar la imagen ofrecida por el equipo durante la última temporada. Es así como el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, seguirá poniendo millones de euros sobre la mesa para contratar a otro míster, siendo Zinedine Zidane el favorito del propietario.

De acuerdo con 'RMC Sport', Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, cree que 'Zizou' es la mejor opción para dirigir a una plantilla plagada de estrellas que ha sido incapaz de alcanzar su máximo potencial a nivel internacional bajo la conducción de Pochettino. Además, contratar al ex técnico del Real Madrid supondrá un impacto mediático que el club no quiere dejar pasar, un aspecto ya de por sí optimizado tras la contratación de Leo Messi el año pasado.

No obstante, Zidane no es el único 'en carrera' para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Luis Campos, nuevo asesor deportivo parisino, ha puesto sobre la mesa el nombre de Christophe Galtier, actual entrenador del Niza. El marsellés fue campeón de la extinta Copa de la Liga francesa en 2013 con Saint-Étienne y ganó la Ligue 1 el año pasado con el LOSC Lille en detrimento del PSG.

No obstante, el principal obstáculo con ambos técnicos es su origen marsellés. El Paris es el principal rival histórico del Olympique y, en ambos casos, la presión para los entrenadores sería tremenda, ya que serían titulados como "traidores" por la afición 'blanquiazul'. Del mismo modo, si fracasan, serán señalados como el gran fiasco del año a raíz de la enorme expectativa que genera una plantilla tan poderosa como la del PSG.

Las evasivas de Zidane abren la puerta a Gautier

Si bien el club no ha escatimado en poner dinero sobre la mesa, fiel a su costumbre, Zidane sigue reacio a aceptar. Según 'AS', las partes ya habrían llegado a un acuerdo inicial, el cual debería anunciarse esta semana. La directiva ha puesto como plazo máximo el 18 de junio para anunciar el nombre de su nuevo entrenador, pero según Alain Migliaccio, asesor de 'ZZ', dijo que "hasta la fecha, es la única persona autorizada a representar y asesorar a Zidane. Ni Zinedine ni yo hemos sido contactados directamente por el propietario del PSG. Ni siquiera estoy seguro de que el Emir esté interesado en traerle", puntualizó. Así las cosas, el futuro del banquillo parisino sigue el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído