XAVI CONFÍA EN SU CONTINUIDAD
Tranquilidad en el vestuario del Barça con Ousmane Dembélé
Publicación:28/07/2023 - 20:43h
Actualización:28/07/2023 - 20:44h
Ousmane Dembélé se ha convertido en una de las prioridades del París Saint-Germain y, desde el FC Barcelona, la incertidumbre es máxima. La continuidad del francés no está asegurada, aunque Xavi Hernández confía en la palabra de 'Dembouz'
El mercado de fichajes del FC Barcelona ha dado un giro radical ante la posibilidad de que el Parí Saint-Germain consiga convencer a Ousmane Dembélé de activar la cáusula con la que podría abandonar la Ciudad Condal este verano por 'solo' 50 millones de euros. Desde Francia dan por 'hecho' el movimiento, aunque los blaugrana confían en el que el extremo cumpla su 'promesa' de extender su contrato hasta 2027.
"El Barça quiere renovarme hasta el 2027 y mi agente está hablando con ellos. Soy feliz aquí y quiero seguir. Veremos qué pasa", decía Dembélé hace poco más de un mes durante una entrevista al diario 'MARCA'. Eso, sumado a diferentes informaciones filtradas por el club sobre las conversaciones con Moussa Sissoko, su agente, de cara a la renovación dan confianza sobre la posibilidad de que el jugador se quede, finalmente, por las próximas tres temporadas.
En este mismo orden de ideas, el francés se 'mojó' sobre las supuestas negociaciones con el conjunto parisino el verano pasado: "Yo no me vi fuera del Barça. Estuvimos negociando, algo que es normal en el mundo del fútbol. A veces las cosas iban bien y otras no tan bien, pero al final se llegó a un acuerdo. Se habló mucho del PSG quizás porque soy francés, pero no hubo nada en ningún momento con este club".
Tranquilidad en el vestuario del Barça
De acuerdo a una información del diario 'SPORT', los rumores sobre la posible incorporación de Dembélé al PSG no ha preocupado al vestuario del Barça. "No generó inquietud", tal y como revelan. Xavi Hernández, en específico, considera que el jugador se quedará porque está muy cómodo en el equipo y a día de hoy no se plantearía un cambio de aires. El '7', por otra parte, es una pieza clave en el conjunto blaugrana y desde el club confían en que se quedará más tiempo.
De hecho, el deseo de los blaugrana es renovar su contrato por tres temporadas. Desde hace unas semanas se han venido reuniendo con los agentes del futbolista y las sensaciones son muy positivas, pero no se ha llegado a un acuerdo porque no hay margen de Fair Play financiero. La intención era tener un pacto 'verbal' y en cuento fuese posible, concretar la firma del contrato.