Los jugadores del Ajax, celebrando en el Santiago Bernabéu

ADMIRACIÓN POR EL BARÇA EN EL AJAX

Tras De Jong y De Ligt, un tercer crack del Ajax se deja querer por el Barcelona

Publicación:9/03/2019 - 11:32h

Actualización:9/03/2019 - 11:32h

El FC Barcelona cerró oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada y también sigue los pasos de Matthijs de Ligt. No obstante, hay un tercer crack que dejó claro que le encantaría jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el Ajax vendió a Jasper Cillessen al FC Barcelona, eligió a André Onana, portero que por aquel entonces jugaba en las categorías inferiores del club azulgrana, para ser su relevo en la portería. Desde entonces, el camerunés ha tenido una progresión meteórica y se ha hecho con la titularidad de la portería del equipo holandés.

No son pocas las veces que Onana ha declarado su sentimiento azulgrana después de pasar tiempo en la Masia e incluso vaticinó el fichaje de Frenkie de Jong por el club culé cuando no se había cerrado oficialmente. Además, el africano aseguró que a Matthijs De Ligt también le gustaría jugar en el Camp Nou y podría seguir los pasos de su compatriota.

En una entrevista en el programa 'Tú Dirás', de RAC1, Onana llegó a tantear hasta su propio regreso al equipo catalán. "Si vuelvo a Barça, volveré encantado. No tengo miedo de competir y si puedo competir con alguien más grande que yo, mejor, aprenderé más", dijo, aunque añadiendo que "el tiempo dirá, ahora soy jugador de Ajax, soy feliz aquí y quiero ganar muchos títulos en Holanda".

Hay que recordar que André Onana es uno de los grandes cracks del Ajax, ya que sus actuaciones en la portería 'ajacied' han sido claves para llevar al equipo hasta la dulce situación deportiva que atraviesa a día de hoy. Si Jasper Cillessen se marcha, el camerunés es una alternativa fiable para competir con Marc-André ter Stegen por un puesto.

Onana y la Champions

En la misma entrevista, Onana mostró su satisfacción por haber eliminado al Real Madrid en la Champions League. "Sabemos que hemos hecho historia, confiamos y sabíamos que si movíamos el balón, el Madrid sufriría, y que con un gol el partido se abriría", dijo, agregando que "fue el día más feliz desde que estoy en Ajax. Al Madrid no se le elimina todos los días, y menos con 1-4 en el Bernabéu. Estábamos preparados y fuimos con todo a Madrid. Ellos estaban confiados con el 1-2 y por jugar la vuelta en casa".

Por otra parte, en otras declaraciones a 'L'Equipe', Onana también avisó al FC Barcelona del potencial del Lyon, asegurando que el hecho de que los franceses pasen "es ciertamente posible. Pienso que el Lyon consiguió un resultado perfecto en la ida. No debe tener miedo, incluso de encajar goles. Porque si sale a defenderse, lo tendrá complicado ante el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído