"El resultado de hoy no va a cambiar nada sobre si fichamos o no. Tenemos tiempo para fichar y pensaremos bien qué es lo mejor para el equipo", decía Robert Fernández antes del Atlético de Madrid-FC Barcelona, al ser preguntado sobre si el equipo se reforzará con un sustituto para suplir la baja de Aleix Vidal o no. Quizás esa calma haya cambiado visto lo que sucedía en el terreno de juego.

Allí Sergi Roberto seguía luchando contra todo para ayudar a su equipo. Luis Enrique le echaba una mano con un dibujo táctico en el que no tenía que trabajar tanto defensivamente y se podía descolgar como un centrocampista más. Pero lo que quedó en evidencia es que Roberto está fundido.

El de Reus acabó reventado y pidiendo el cambio. Tuvo que ser sustituido por André Gomes, que buscó ocupar su posición sobre el verde. Ese desgaste debe hacer al Barça replantearse todas sus dudas y dar con un recambio para el canterano ya.

Fichaje o ascenso del filial, pero un lateral derecho

Esa incorporación bien puede ser por mediación de un fichaje, siendo Juanfran Moreno del Deportivo de la Coruña el elegido, o por uno de los jugadores del filial. Lo que está claro es que la plantilla culé está descompensada tras la grave lesión de Aleix Vidal y Sergi Roberto está teniendo que llevar todo el peso. 

Esperemos que esa lesión del catalán no sea importante, pero seguir forzándolo en banda puede hacer que se pierda el trascendental partido frente al Paris Saint-Germain de dentro de dos semanas.