Lenglét, enésimo ex sevillista en el Barça

ENÉSIMO SEVILLISTA EN EL BARÇA

Tras Lenglet, en Sevilla lo saben: "Somos la cantera del Barça"

Publicación:14/07/2018 - 16:08h

Actualización:14/07/2018 - 16:40h

Dani Alves, Adriano Correia, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal... Y ahora, Clément Lenglet. El Sevilla se ha convertido en un equipo en el que el FC Barcelona siempre se fija a la hora de rastrear el mercado. Además, las inversiones suelen salir bien

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró hace escasos días el fichaje de Clément Lenglet para reforzar la defensa. El jugador francés procedía del Sevilla y llegó al Camp Nou a cambio de 35 millones de euros, lo que dictaba su cláusula de rescisión. De este modo, el club azulgrana hizo efectivo el pago después de comunicarle al Sevilla su interés por el jugador.

Joaquín Caparrós, director deportivo del club hispalense, concedió unas declaraciones en El Larguero de la Cadena Ser en las que aseguró que "la cantera del Barça es el Sevilla por la cantidad de futbolistas que han fichado". Hay que recordar los fichajes de Dani Alves, Adriano Correia, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal y Clément Lenglet.

Caparrós quiso congratular a su equipo, ya que el hecho de que el FC Barcelona esté fijándose continuamente en el club andaluz para fichar significa que se está haciendo un buen trabajo: "Eso es señal de que toda la dirección deportiva ha firmado bien y de que los futbolistas han crecido aquí y que han dejado dinero".

El director deportivo sevillista también comentó que rechazaron la posibilidad de negociar con el Barça: "Es una pena. Nosotros le hicimos una propuesta porque no queríamos desprendernos de él. Es cierto que el Barcelona quiere negociar y nosotros le decimos que no", dijo, añadiendo que "es un chico con una personalidad grande, con las ideas muy claras, es un magnífico chaval y profesional".

Caparrós también recordó los últimos fichajes que el FC Barcelona ha hecho procedentes del Sevilla: "Ya se vivieron situaciones parecidas en los casos de Alves, Rakitic, Keita, Adriano. A Lenglet le quisimos hacer ver que tenía que elegir el momento adecuado. Creemos que tenía que haber seguido".

Buena relación entre Sevilla y Barça

Sin embargo, el director deportivo del club sevillista aseguró que trataron de renovar a Lenglet y que, aunque el Barça pagó la cláusula, las relaciones entre ambos clubes siguen siendo positivas. "Nosotros queríamos renovarle, si pagan la cláusula no podemos hacer nada, dijo, aunque aseguró que la relación entre los clubes sigue siendo "correcta, como siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído