Hiroki Ave en el partido de Japón contra Chile

EL BARÇA, INTERESADO

Tras no poder cerrar a Kubo, el Barça piensa en otras dos perlas de Japón

Publicación:24/06/2019 - 19:29h

Actualización:24/06/2019 - 19:29h

El FC Barcelona no pudo cerrar el fichaje de Take Kubo, que acabó en el Madrid. Pero los culés siguen mirando el mercado japonés y podrían estar interesados en otras dos perlas niponas. Se trataría de Hiroki Abe y de Jun Nishikawa, de 20 y 17 años, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Takefusa Kubo era uno de los objetivos que tenía el FC Barcelona para reforzarse de cara a la próxima temporada. El plan era que el jovencísimo mediapunta jugase en el filial y poco a poco fuese entrando en dinámica del primer equipo. Algo parecido a lo que están haciendo los azulgranas con Riqui Puig, una de sus jóvenes perlas.

Parecía que los barcelonistas tenían el fichaje muy adelantado, pero finalmente no pudieron ponerse de acuerdo con el futbolista y su representante, que exigían demasiado dinero y tenían ciertas exigencias que el Barça no estaba dispuesto a cumplir. Por todo ello, los culés no siguieron adelante con la operación y el Real Madrid terminó haciéndose con sus servicios.

Pero el fiasco de Kubo no ha hecho que el Barcelona deje de lado el mercado japonés y hay varios jugadores que tienen controlados. Según apunta el diario Mundo Deportivo, los blaugranas estarían observando atentamente a Hiroki Abe y a Jun Nishikawa, de 20 y de 17 años, respectivamente.

Abe, que está jugando la Copa América con Japón en estos momentos, podría ser azulgrana en este mismo mercado de fichajes de verano. El futbolista pertenece al Kashima Antlers y juega en el centro del campo tanto por la izquierda como en la mediapunta. La idea sería incorporarle para el Barça B, donde podría verse si tiene o no nivel para jugar en el primer equipo.

La oferta que podría hacer el Barcelona por el mediocampista será de cesión con opción de compra, pero el Kashima no lo ve claro y quiere que el traspaso sea efectivo de inmediato. Los japoneses podrían pedir una cantidad aproximada de un millón y medio de euros. Es una cifra que el Barcelona podría pagar perfectamente si de verdad está interesado.

Nishikawa sería para dentro de dos años

Jun Nishikawa juega en el Cerezo Osaka junto a Miguel Ángel Lotina, un viejo conocido del fútbol español. Con solo 17 años, es una de las grandes promesas de Japón, pero no podría salir de su país hasta el año que viene. Cumple los 18 en febrero de 2020, con lo que si los azulgranas quieren hacerse con sus servicios deberán esperar hasta el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído