Nico González disputa un balón con Lee Kang-In del Mallorca (1-2)

NICO VA A JUGAR EN EL OPORTO

Traspaso inminente: Cifras y detalles de la salida de Nico González del Barça

Publicación:26/07/2023 - 22:05h

Actualización:27/07/2023 - 04:42h

El Barça afronta el último mes de mercado centrándose en sus salidas y este miércoles finalmente parece haber completado los últimos detalles para que Nico González sea nuevo jugador del Oporto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de una semana de negociaciones, el FC Barcelona logró un acuerdo final con el Oporto para el traspaso de Nico González, quien finalmente dejará la institución azulgrana de manera definitiva y no cedido, como se preveía al inicio del verano. Sin embargo, los culés han dejado varias cláusulas para seguir teniendo el 'control' del mediocampista después de que se quedara sin lugar en el primer equipo, por segunda pretemporada consecutiva.

Así lo ha explicado 'Mundo Deportivo' este miércoles al apuntar que el jugador pasará en las próximas horas las respectivas pruebas médicas después que el Barça aceptara 11 millones de euros para vender al futbolista de 21 años. La cifra final mejoraría sustancialmente los 8 'kilos' que inicialmente se habían informado y además el valor de la cláusula de recompra ha sido acordado.

Nico seguirá representando un proyecto a futuro para el Barça

La entidad catalana tendría que pagar 15 millones de euros si quisiera recuperar a Nico al finalizar la próxima temporada, teniendo en cuenta que el jugador también ha aceptado una reducción de su actual sueldo para firmar un nuevo contrato con el club portugués. El acuerdo del canterano con el Oporto sería hasta 2027, teniendo en cuenta que dejaría el Barça por primera vez en su carrera de manera definitiva.

El escenario para el 2024 dejaría al equipo catalán con la posibilidad de 'fichar' al mediocampista por 4 'kilos' si así lo decidiera, aunque en ese escenario la situación sería muy positiva desde lo deportivo ya que significaría que ha logrado convencer al cuerpo técnico de su talento. Por ahora, Xavi le ve como un interior de ida y vuelta, un perfil que ya tiene en Gündogan, Gavi y De Jong, por lo que dejó claro desde hace un par de semana que Nico tendría muy difícil sumar minutos.

Una fórmula distinta que pudo haber utilizado el Barça

Desde Portugal igualmente el medio 'O Jogo' ha detallado que la transferencia sería por 8 millones de euros, por el sesenta por ciento del futbolista, dejando la opción de comprar el 40 por ciento restante en los próximos años para el club luso. Además, esa información igualmente detalla que para los siguientes años seguiría existiendo opción de recompra pero con un valor distinto a los 15 millones iniciales que estarían fijados para el año que viene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído