Lautaro Martínez tira un penalti en un partido

INTER Y BARÇA PACTAN POR EL ARGENTINO

El trato entre Barça e Inter para negociar el fichaje de Lautaro

Publicación:13/07/2020 - 13:13h

Actualización:13/07/2020 - 18:07h

El Inter de Milán y el FC Barcelona poco a poco están sentando las bases del traspaso de Lautaro Martínez. En Italia aseguran que interistas y culés han pactado retomar las conversaciones por el argentino cuando terminen las competiciones europeas

Ver calendario del FC Barcelona

"Es un mercado muy difícil para todos los clubes, muy especial. Con el Inter hemos hablado por Lautaro, pero no ahora mismo. Nosotros vamos a esperar a terminar la temporada y volveremos a valorar todo". Esas fueron las palabras de Josep Maria Bartomeu sobre el fichaje de Lautaro Martínez en una entrevista que concedió a 'TV3' este pasado domingo. El presidente quiso dejar claro que no están negociando por el delantero ahora mismo y en Italia señalan algo parecido.

La 'Gazzetta dello Sport' ha asegurado que tanto Inter de Milán como FC Barcelona​ han pactado no hablar del de Bahía Blanca hasta que ambos clubes terminen sus temporadas. En el caso del Barça, eso sucederá una vez ponga fin a su participación en la Champions League. Los culés deben pasar contra el Nápoles en la vuelta de los octavos que se jugará el 8 de agosto y si lo logran jugarán la 'final a ocho' de Lisboa para intentar conquistar la 'Orejona'.

El Inter, por su parte, debe eliminar al Getafe en Europa League y se enfrentarán a los azulones el 5 de agosto. Además, los 'neroazzurro' todavía no han certificado su clasificación para la Champions de cara al curso que viene y necesitan recuperar sensaciones para lograrlo y terminar bien esta Serie A. Una vez pase todo esto y ambos equipos estén libres, se retomarán las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo por el argentino.

En Barcelona insisten que la cláusula del punta no terminará hasta el 15 de junio, pero en el Inter confirmaron que acabó hace una semana. Sea como sea, este trato hace que los 111 millones de euros que se decía que costaba el atacante vayan a quedar en nada. Ambos clubes tendrán que negociar de cero cuando acabe la campaña y lo normal sería que Lautaro terminara saliendo del Giuseppe Meazza por menos de 100 'kilos'.

El goleador de la albiceleste está pasando por su peor momento del curso en Milán y ahora mismo está siendo muy discutido. Su rendimiento ha bajado alarmantemente este 2020 y en Italia creen que es por todos los rumores que le sitúan en el Barça. En el propio club interista han señalado que el de Bahía Blanca debe centrarse de nuevo para recuperar su mejor fútbol. Con este pacto de no agresión durante el próximo mes, los italianos confían en que el punta vuelva a ser el de antes.

El Barça no quiere pagar más de 70 millones

Se está diciendo que el Barça va a intentar fichar al ex de Racing de Avellaneda por no más de 70 millones de euros. El Inter no quería sacar menos de los 111, pero ahora mismo ese escenario es muy lejano. Sin la cláusula de por medio, los interistas tendrán que conformarse con menos dinero, aunque está por ver si cederán hasta lo que ofrezca el Barcelona. De momento, este asunto quedará en 'stand by' hasta mediados de agosto, que es cuando podría retomarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído