Clement Lenglet, en un partido con el FC Barcelona

SALDRÁ CEDIDO SIN OPCIÓN DE COMPRA

Trato cerrado e inminente: Lenglet jugará en Londres la próxima temporada

Publicación:7/07/2022 - 17:21h

Actualización:7/07/2022 - 20:15h

El primer descarte de Xavi que dejará el Camp Nou es Clément Lenglet. El central francés se marcha cedido a Inglaterra para el Tottenham de Antonio Conte. Los ingleses pagarán una parte de la ficha del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, ha confirmado el traspaso al Tottenham. Los Spurs han estado en conversaciones con el Barça sobre el central durante varias semanas y era una de las varias opciones que estaba considerando el director general Fabio Paratici junto con Pau Torres del Villarreal, Alessandro Bastoni del Inter de Milán y Josko Gvardiol del Leipzig.

Lenglet, que llegará a Londres en un acuerdo de préstamo de una temporada, fue considerado una alternativa por el equipo inglés sobre otros refuerzos más costosos. Antonio Conte quería más nuevos fichajes antes del sábado, cuando el equipo vuele a Corea del Sur para su gira de pretemporada, y Paratici ha cumplido una vez más.

Hablando en la presentación de Andreas Christensen, Cruyff dijo a los periodistas: "La partida de Lenglet está a punto de hacerse oficial". Lenglet se unirá a Richarlison, Ivan Perisic, Yves Bissouma y Fraser Forster como nuevas caras en Hotspur Way.

La operación no incluye una opción de compra para el final de la próxima temporada, lo que plantea la posibilidad de que el director general de los Spurs, Fabio Paratici, pueda hacer un nuevo impulso por Bastoni el próximo verano. El club londinense asumirá una parte importante de la ficha del defensor francés, además de un valor por la cesión. 

Acomodo en Inglaterra

Se espera que el zurdo complete con Ben Davies un lugar en los tres defensores de Conte junto a Cristian Romero y Eric Dier, con Joe Rodon listo para dejar el club de forma permanente o a préstamo en busca del fútbol del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído