Martin Braithwaite, posible objetivo del Barça, en un partido del Leganés

NUEVO FICHAJE PARA EL BARÇA

La trayectoria de Martin Braithwaite antes de llegar al Barça

Publicación:18/02/2020 - 16:18h

Actualización:20/02/2020 - 11:53h

El Barça ya ha cerrado el fichaje de un delantero para cubrir a Dembélé, y ese es Martin Braithwaite. Esta es la trayectoria del danés antes de su llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quería reforzar su plantilla, y al fin ha certificado una nueva incorporación. Tras la recaída de Ousmane Dembélé y su posterior paso por quirófano, los catalanes contactaron con LaLiga y la Federación Española, que estudiaron el caso y dieron luz verde para firmar a otro futbolista fuera de mercado. Con el anuncio definitivo del 'OK' de las autoridades, la ofensiva final se ha materializado este jueves.

El fichaje de emergencia de los culés es Martin Braithwate, que hasta hoy formaba parte del Leganés. Hace mucho que el punta se marchó de su país y buscó su sitio en las grandes ligas, y de su etapa en el Estadio Municipal de Butarque ha nacido la oportunidad de su vida. No todos los jugadores pueden decir que el conjunto barcelonista se haya interesado en su contratación, aunque sea por las exigencias del guion.

Sus primeros pasos los dio en el Saedding-Guldager IF, y después saltó al Midtjylland hasta juvenil. Con 19 años se marchó al Esbjerg FB de su ciudad natal, donde se consagró en Dinamarca. Entre Liga y Copa sus participaciones se elevaron hasta 97 partidos, en los que construyó una carta de presentación notable. Antes de hacer las maletas aportó 19 goles y 10 asistencias y se ganó su primer gran contrato.

El Toulouse fue el equipo más destacado en la carrera del ariete, que hizo historia en la Ligue 1 con los 'violets'. En Francia se convirtió en indiscutible y eso le ayudó a madurar, a la vez que añadía más brillo a sus estadísticas. Se quedó muy cerca de una cifra redonda, pero sus 149 encuentros no son cualquier cosa, como tampoco son los 40 tantos y 15 asistencias que regaló a los 'pitchouns'.

En el verano 2017, el escandinavo fue fichado por el Middelsbrough, y empezó un baile por varios clubes. En Riverside dejó nueve dianas y dos asistencias en 40 choques, pero tras seis meses se marchó cedido al Girondins de Burdeos, donde su balance quedó en 14, cuatro y tres. Finalmente, los ingleses le dejaron salir, y tras otro préstamo, los 'pepineros' estaban convencidos. En Madrid, quizá su último escalón antes de llegar a un grande, acumula 48 partidos, 13 goles y ocho asistencias.

Los números de Braithwaite en su carrera

  1. Esbjerg: 97 partidos, 19 goles, 10 asistencias
  2. Toulouse: 149 partidos, 40 goles, 15 asistencias
  3. Middelsbrough: 40 partidos, 9 goles, 2 asistencias
  4. Girondins de Burdeos: 14 partidos, 4 goles, 3 asistencias
  5. Leganés: 48 partidos, 13 goles, 8 asistencias

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído