El once de la Juventus en un partido de pretemporada

LA JUVE, A POR NEYMAR

El tremendo equipo de la Juventus si logra fichar a Neymar

Publicación:21/08/2019 - 12:09h

Actualización:21/08/2019 - 12:09h

La Juventus ha entrado en la guerra Barça-Madrid por el fichaje de Neymar, y tiene buenos argumentos para convencer al PSG. Los italianos lograrían un once de ensueño si contratan al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar podría dejar el PSG este mismo verano, y las negociaciones para su traspaso están condicionando el mercado de fichajes. El campeón de la Ligue 1 estudia propuestas de varios equipos, y aunque FC Barcelona y Real Madrid parecían los favoritos para hacerse con sus servicios, en las últimas semanas la Juventus se ha acercado a su contratación metiéndose en la guerra entre los dos grandes españoles.

La 'vecchia signora' tiene argumentos sólidos para convencer al jugador y también a los 'bleus' de que Turín es su mejor opción. El futbolista recibiría un sueldazo marcado por las reducciones fiscales que benefician a los conjuntos del país, y los franceses podrían obtener dinero y a Paulo Dybala como moneda de cambio, precisamente el delantero al que habrían elegido para relevar al brasileño.

Los 'bianconeri' trabajan contrarreloj para llegar a un acuerdo, porque la ventana estival cierra el 25 de agosto en Italia. Su gran objetivo es la Champions y en los últimos años han tirado de talonario para acercarse a su conquista, por lo que si también añaden al de Sao Paulo, certificarían la construcción de un auténtico equipazo. Este sería su posible once y los recambios en la plantilla:

El equipazo de la Juventus si ficha a Neymar

Portería

El arco de la Juventus está muy bien defendido, porque cuenta con varios porteros de garantías. Wojciech Szczesny es de momento el titular, y con Mattia Perin lesionado, la experiencia de Gianluigi Buffon sumará por delante de un Carlo Pinsoglio que tendrá pocas oportunidades. 

Defensa

Matthijs de Ligt es el refuerzo estrella del campeón de la Serie A, pero no es el único crack en su retaguardia. Los titulares serían el neerlandés, Leonardo Bonucci, Alex Sandro y Danilo, con alternativas de máximo nivel en el banquillo. Aunque Daniele Rugani podría marcharse, Merih Demiral, Giorgio Chiellini o Mattia de Sciglio son recambios de muchísima calidad.

Centro del campo

La Juve aprovechó el mercado para hacerse con algunos futbolistas libres de contrato, que han fortalecido su medular. Con Miralem Pjanic, Emre Can, Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur, Blais Matuidi y Sami Khedira cuesta determinar quién será titular y quién suplente, pero desde luego esto supone un bendito problema para Maurizio Sarri.

Delantera

Cristiano Ronaldo lidera la delantera de los 'bianconeri', y compartiría protagonismo con Neymar. A pesar de que Dybala apunte a Paris y se busque destino para Mario Mandzukic, no habría problemas en Turín, puesto que aún se cuenta con Douglas Costa, Juan Cuadrado o Federico Bernardeschi, que forman una parcela ofensiva de muchos quilates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído