Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

ERIC GARCÍA SE COMPLICÓ

Las tres alternativas del FC Barcelona si no llega Eric García en invierno

Publicación:1/12/2020 - 10:32h

Actualización:1/12/2020 - 11:33h

Es de sobras conocido que Eric García es el fichaje prioritario del FC Barcelona pero, si en enero no puede llegar, el club maneja tres alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es, desde el pasado verano, la obsesión del FC Barcelona para reforzar la defensa. Después de haberse formado en la Masia, se marchó al Manchester City, club en el que se ha vuelto un jugador importante pero con el que termina contrato en junio de 2021. A sus 19 años, la entidad catalana le considera una prioridad y, después de que se frustrase su llegada en octubre, se fraguará un nuevo intento en enero.

Ronald Koeman lo tiene claro: la grave lesión de Gerard Piqué deja la defensa en cuadro y, pese al buen desempeño de Óscar Mingueza, quiere cubrirse las espaldas con otro central en invierno. El problema es que el Manchester City sigue enrocado en retener a Eric García​ para intentar convencerle de que renueve y, aunque esto último es casi imposible, parece complicado que el catalán llegue antes de verano.

Es por ello que el FC Barcelona tiene preparadas varias alternativas desveladas por 'Mundo Deportivo'. Pese a que la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets no parece que vaya a tomar la decisión definitiva sobre el fichaje, la secretaría técnica encabezada por Ramon Planes trabaja para presentar un informe de posibles operaciones para el presidente electo en enero, ya que Ronald Koeman pide refuerzos.

La primera alternativa a Eric García se llama Antonio Rüdiger, tiene 27 años y juega en el Chelsea. Esta temporada, no está teniendo demasiado protagonismo a las órdenes de un Frank Lampard que solo ha apostado por él en un partido de la Premier League. Dadas las circunstancias, el zaguero alemán vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou en calidad de cedido. Lejos de ser un 'perfil Murillo', el germano tiene amplia experiencia en grandes equipos ya que, antes de ser 'blue', jugaba en la Roma.

La segunda opción también tiene sus orígenes en Alemania y también juega en la Premier League: Shkodran Mustafi, defensa de 28 años que milita en las filas del Arsenal. como pasa con Antonio Rüdiger, ha visto reducido su protagonismo y solo ha disputado dos partidos en la actual Premier League a las órdenes de Mikel Arteta. Se trata de un jugador de gran experiencia y que dejó grandes sensaciones en LaLiga Santander tras su paso por el Valencia.

El retorno de Todibo, tercera alternativa

En octubre, el FC Barcelona cedió a Jean-Clair Todibo al Benfica pero, hasta el momento, el francés no ha debutado con el cuadro luso debido a la tremenda competencia que ofrecen Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi en el puesto de central. La falta de confianza del técnico Jorge Jesús y las urgencias en la defensa azulgrana podrían precipitar su vuelta antes de tiempo, aunque el galo desearía conocer antes las intenciones de un Ronald Koeman que no acabó muy convencido con él en verano.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído