Sandro Tonali, una de las alternativas que contempla el Real Madrid

EL DORTMUND NO FACILITARÁ SU SALIDA

Las tres alternativas del Madrid al fichaje de Bellingham

Publicación:4/02/2023 - 17:22h

Actualización:4/02/2023 - 17:22h

El Real Madrid no quiere repetir los errores del 'caso Mbappé' con Jude Bellingham y ya trabaja en alternativas al mediocentro inglés por si el Borussia Dortmund complica su salida. De momento, hay tres nombres en la órbita blanca

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham es el principal objetivo del Real Madrid para el mercado de verano, pero en la 'Casa Blanca' ya no ven tan claro su fichaje a estas alturas y, con el fiasco de la 'operación Mbappé' aún fresco en la memoria de la directiva, Florentino Pérez no quiere otro rídiculo en el mercado y ya trabaja en posibles alternativas al mediocentro inglés. En ese sentido, tres nombres destacan como posibles opciones para los 'merengues'.

Una de ellas es Sandro Tonali, jugador de 22 año con características similares a la estrella del Borussia Dortmund, aunque sin tanta llegada como el de Stourbridge. Con el AC Milán, el mediocentro italiano suma un par de tantos y 7 asistencias en 25 apariciones esta temporada, siendo titular indiscutible para el técnico Stefano Pioli. La temporada pasada, el de Lodi aportó 5 goles y 3 asistencias que impulsaron la consagración 'rossoneri' en la Serie A.

Otro de los nombres sobre la mesa blanca es Mattéo Guendouzi, de gran presente con el Olympique Marsella. El francés salió del Arsenal en verano a cambio de 11 millones de euros y ha recuperado su nivel en su país, con 4 goles y 4 asistencias en 27 apariciones en todas las competencias esta temporada. A diferencia de Tonali (50 'kilos'), el de Poissy sería una opción más accesible, ya que su traspaso rondaría los 25M.

La tercera alternativa a Bellingham que maneja el Madrid por ahora es Bruno Guimaraes. Con el Newcastle acumula 4 goles y 3 asistencias en 24 apariciones en la 2022/23, siendo una de las figuras del gran comienzo de temporada para las 'urracas'. El brasileño tiene características bastante similares a Jude y, gracias a su experiencia en el fútbol inglés, ha fortalecido su físico. Difícilmente saldrá del St. James Park por menos de 80 'kilos' en verano.

El Dortmund no baja la guardia por Bellingham

A estas alturas, Florentino sabe que Bellingham le costará al menos 150 millones de euros. El Dortmund sigue tensando la cuerda con las negociaciones y, después de la Salida de Erling Haaland el verano pasado, no quiere dejar pasar la oportunidad de cerrar un traspaso récord con el 'crack' inglés, cuyo contrato expira en julio de 2025. En la 2022/23, el jugador de 19 años ha convertido 10 goles y 4 asistencias en 24 partidos, además de ser una de las figuras de su selección en el último Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído