Ilaix Moriba en un partido con el Barça

CITY, CHELSEA Y UNITED IRÁN A POR ÉL

Tres 'gigantes' de la Premier quieren llevarse a Ilaix Moriba

Publicación:4/06/2021 - 11:05h

Actualización:4/06/2021 - 11:05h

Ilaix Moriba ha sido una de las revelaciones de la temporada y media Europa está atenta a su situación. El centrocampista acaba contrato en 2022 y su renovación se está complicando. City, Chelsea y United podrían aprovecharse de esto para ofertar por él

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba ha sido una de las revelaciones de la temporada y daba la sensación de que había llegado al primer equipo del FC Barcelona para quedarse. El centrocampista, que no estaba teniendo un buen año en el filial culé, fue reclamado por Ronald Koeman a comienzos de este 2021 y el entrenador holandés se enamoró de él. El míster le dio muchas oportunidades desde que debutó y convirtió al hispano-guineano en un jugador clave en la rotación del centro del campo.

El impacto del de Conakry ha sido importante y se daba por hecho que iba a formar parte de la plantilla de la próxima campaña. Sin embargo, esto dependía de que antes renovara su contrato, que termina en 2022. En el club creían que no iba a haber problemas para llegar a un acuerdo con él, pero el mediocampista decidió cambiar de agencia de representación hace una semana y eso lo ha cambiado todo.

'Rogon', que es la agencia que representa ahora al jugador, está pidiendo muchísimo más dinero del que se pensaba el Barça para ampliar el contrato de su cliente. En el conjunto azulgrana no comprenden que pidan tanto después de haber jugado solo 18 partidos en la élite, y tampoco están conformes con las formas de los representantes del canterano, que no están siendo las mejores.

El Barça ha dejado claro a los agentes del jugador que no pueden pagarles lo que piden por la delicada situación económica que vive el club. Por ello, si no bajan sus pretensiones, los culés probablemente van a tener que poner a Moriba en el mercado para venderle y que no se vaya gratis en 2022. Por este motivo, varios clubes importantes de la Premier League no pierden de vista la situación del mediocampista por si surge la posibilidad de ficharle.

La Premier se pelea por Ilaix

En el 'Daily Mail' aseguran que el Manchester United, el Chelsea y el Manchester City están muy interesados en hacerse con sus servicios. Todos creen que es un valor de presente y futuro, y que es un perfil de centrocampista único, mezclando técnica y físico. De todos estos conjuntos, los 'cityzens' podrían ser los favoritos para ficharle, ya que estuvieron cerca de incorporarle para su cantera hace un par de años cuando firmó su última renovación con el Barcelona.

El valor de mercado de Ilaix según 'Transfermarkt' es de solo 10 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión es de 100. Teniendo esto en cuenta y contando con que acaba contrato en 2022, si insiste en seguir tensando la cuerda y decide no renovar, será complicado sacar tajada por él. En ese caso, los blaugrana tendrían que conformarse con una oferta a la baja para no quedarse sin nada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído