Joshua Kimmich, durante un partido con Alemania

GUARDIOLA, NUEVAMENTE RIVAL DEL BARÇA

Los tres ‘grandes’ de la Premier que pretenden ‘robarle’ al Barça a Kimmich

Publicación:27/12/2023 - 11:13h

Actualización:27/12/2023 - 11:13h

El FC Barcelona no deja de tener en su agenda a un Kimmich que podría dar un salto de calidad impresionante al mediocampo del club, pero en Inglaterra también piensan en el pivote alemán

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la incertidumbre existente sobre el futuro de Joshua Kimmich, el fútbol inglés sigue sumando candidatos a su lista para llevarse al mediocentro y dejar al Bayern de Múnich sin un jugador muy importante y al FC Barcelona sin uno de sus principales objetivos de mercado. De hecho, ya la semana anterior explicamos en FCBN la idea del alemán de cambiar de agente y a partir de allí comenzar a valorar su futuro en la Premier League.

Con ese escenario el Manchester City parecía ser el destino ideal para el jugador, siendo alternativa de Rodri, pudiendo actuar también como lateral derecho y coincidiendo nuevamente con Pep Guardiola, el míster que tanto le permitió crecer en Múnich. Sin embargo, el periodista Ekrem Konur ha apuntado que tanto Manchester United como Liverpool han ingresado a la 'carrera' por fichar al talentoso mediocampista.

¿Podrá el Barça competir con la Premier?

El contrato del jugador de 28 años en el Allianz Arena expira en junio de 2025, y aunque ha sido vital para el Bayern esta temporada, con un gol y seis asistencias en 20 apariciones, la incertidumbre rodea su futuro a largo plazo. La postura del futbolista bávaro parece muy alejada a querer renovar, al menos al día de hoy, y eso deja al equipo alemán con la obligación de vender a la baja en verano si aún no ha conseguido un acuerdo con el jugador. 

Este triple interés en seguramente la peor realidad posible para el Barça, teniendo en cuenta que el Bayern se sentará a esperar una guerra de ofertas e intentará conducir al jugador a marcharse al mejor postor. Los culés, que en verano necesitarán vender para poder fichar, podrían pujar por el pivote por unos 40 o 50 millones de euros en el mejor de los casos, pero su operación podría subir mucho más con City liderado la 'carrera', además de que cualquier equipo inglés podrá ofrecer un mejor contrato que la entidad azulgrana.

El futuro de Kimmich parece ya no estar en Alemania

Lo que sí parece más seguro es que Kimmich le pondrá punto final a su etapa en el Bayern, club al que llegó procedente del RB Leipzig en 2015, acumulando hasta ahora 367 apariciones, 41 goles y 100 asistencias en todas las competiciones. A pesar de su exitoso historial de ocho títulos de Bundesliga, tres Copas de Alemania y una Liga de Campeones, parece buscar un nuevo desafío en su carrera, pero deberá decidir por el dinero o presente de la Premier, o el proyecto e ilusión del Barça de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído