Iván Fresneda en un partido ante el Elche

EL LATERAL ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

Los tres 'grandes' que quieren adelantarse al Barça con Fresneda

Publicación:29/06/2023 - 02:26h

Actualización:29/06/2023 - 02:26h

Iván Fresneda se ha vuelto una de las 'gangas' del mercado de fichajes. Aunque en más de una oportunidad se ha dicho que el Barcelona le quiere y el jugador, aparentemente, le espera pacientemente, el Dortmund, el Arsenal y la Juventus quieren adelantarse a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Iván Fresneda fue uno de los mejores laterales derechos en la pasada campaña 2022/2023 en LaLiga. Su edad y proyección, además de su atractiva cláusula de rescisión de 20 millones de euros, hacen que el jugador del Real Valladolid sea una auténtica 'perla' deseada por varios de los clubes más grandes del balompié europeo, en especial por el FC Barcelona.

Si hay algo que está claro es que al jugador le encantaría enfundarse la elástica culé, pero el Barça aún no ha pujado formalmente por él. El club de la Ciudad Condal está centrando sus esfuerzos económicos en fichar a Marcelo Brozovic. A pesar de esto, la entidad catalana no le descarta, pero tampoco se apresura en ficharle, independientemente de que en el club hace falta un lateral derecho. Por desgracia, la pasividad culé ha llevado a que Fresneda escuche otras ofertas.

¿Qué clubes tienen en carpeta al madrileño?

En esta negociación por el lateral emergen tres clubes, el Borussia Dortmund, el Arsenal y la Juventus. Estas tres escuadras son las que se han mostrado más interesadas en competirle al Barcelona por hacerse de los servicios del pucelano.

El Dortmund según apunta el diario alemán ‘Ruhr Nachrichten’, aunque no vería con malos ojos incorporarle, ya no tiene el mismo interés de hace un tiempo. A pesar de que el lateral ahora cuesta 20 millones de euros, 20 'kilos menos que antes, los aurinegros no están dispuestos a hacer una gran inversión por él, puesto que tienen en mente hacer sendas pujas tanto por Nmecha como por Édson Álvarez.

El Arsenal, otro gran postor

Según informes del diario inglés ‘The Sun’ el Arsenal habría reactivado su interés en Fresneda, ya que es del agrado del entrenador Mikel Arteta y su 'staff' de colaboradores. Además, su costo de 20 millones de euros, encaja como 'anillo al dedo' en la planificación a nivel económico de los gunners. Se espera un acercamiento en los próximos días.

La Juventus no se queda atrás

Desde Italia apuntan que hay un interés de la 'Vecchia Signora' por el lateral. En principio se hablaba de una oferta de 30 millones de euros, algo que apaciguó un poco el interés por el jugador, ahora con la 'rebaja' de precio que sufrió el pucelano, el atractivo por el madrileño 'resurgió de sus cenizas como un 'Ave Fénix'. Massimiliano Allegri le desea, a pesar de su corta experiencia en Primera División, para reforzar la línea de fondo juventina.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído