Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

LOS FUTBOLISTAS SEÑALADOS

Los tres jugadores del Barça que podrían salir en invierno

Publicación:14/10/2022 - 20:02h

Actualización:15/10/2022 - 01:09h

Desde el FC Barcelona han confirmado movimientos para el mercado de fichajes invernal. Se prevé que algún futbolista haga sus maletas para abandonar el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

"Estamos trabajando en el mercado de invierno con intención de mejorar constantemente este equipo que ya es muy potente", decía el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una reciente entrevista a los medios oficiales del club. Se prevé que los azulgrana vivan una ventana de transferencias invernal con entradas y salidas para seguir mejorando el vestuario y hacerlo aún más competitivo. 

Si bien el máximo mandatario blaugrana hacía gran referencia a las posibles incorporaciones, no es un secreto para nadie que antes hay que hacer hueco en la plantilla. Según una reciente información del diario 'SPORT', son tres los jugadores que podrían hacer las maletas en el mes de enero en caso de que lleguen ofertas a las oficinas del Spotify Camp Nou; casualmente, están entre los mejores pagados de la plantilla, por lo que sería una doble 'ganancia' en caso de que se marchasen. 

El primero en la lista es Gerard Piqué, pero es un caso muy complicado porque el central ya ha alcanzado los 35 años y está en la fase final de su carrera futbolística. Viene de firmar la peor noche posible contra el Inter (3-3) y difícilmente algún equipo vaya a interesarse, a sabiendas de que percibe un salario astronómico que, en cualquier caso, no corresponde a su rendimiento en el terreno de juego. El Barça, igualmente, lo pondrá en el escaparate. 

Jordi Alba es otro de los señalados y su situación en el equipo entrenado por Xavi Hernández no podría ser más alarmante. Pasó de ser un referente en la banda izquierda y un jugador insustituible a ser la tercera alternativa para el lateral, por detrás de Alejandro Balde y Marcos Alonso. El de L'Hospitalet ha dado un paso importante atrás y la competencia es máxima, por lo que el Barça entiende que las puertas estarán abiertas en caso de que quiera salir. 

El Inter de Milán sonó como una opción en la recta final del mercado de fichajes estival, pero el jugador decidió que prefería quedarse a luchar por un puesto en el Spotify Camp Nou. Los italianos, en cualquier caso, tendrían en mente el fichaje de Alejandro Grimaldo, quien en su momento sonó para fichar por el Barça. 

Sin embargo, se presume que el Barça no 'empujará' a los dos capitanes a que se marchen. Este mismo viernes Joan Laporta ha ratificado su confianza a los jugadores que, durante muchos años, han dado la cara por el club: "Si son capitanes es porque han dado mucho al Barcelona, han defendido los colores y hacen todo lo que pueden. Son hechos puntuales, pero merecen todo mi respeto y admiración por lo que representaron y representan en el Barcelona. Mi relación con ellos es buena". 

¿Habrá 'caso De Jong'? 

El diario 'SPORT' ha añadido el nombre de Frenkie de Jong como uno de los nombres que podría abandonar el club durante el invierno. Hace poco se desveló que el internacional con Países Bajos no está muy contento con su situación y los pocos minutos que está jugando (dejó de ser titular indiscutible) y desde el club saben que sería una de las pocas ventas millonarias que se podrían hacer, aunque ya se resistió a marcharse en el verano. 

En cualquier caso, los azulgrana tendrán que estar muy atentos con Frenkie. Contra el Inter ayudó a mejorar al equipo e intentó mantener el orden desde el centro del campo a pesar del nerviosismo que transmitía el equipo. En tiempos en los que no hay un relevo natural para Busquets, el Barça no puede permitirse prescindir del único jugador que puede jugar en dicha posición...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído