El FC Barcelona tiene una larga lista de obligaciones en el mercado de fichajes y vender a futbolistas será la gran prioridad. Tenían la previsión de que apenas terminara la temporada podrían encaminar su 'operación salida', pero el proceso ha sido mucho más lento de lo esperado y en las próximas semanas tendrán que acelerar en búsqueda de soluciones. Mateu Alemany será el encargado de llevar las riendas de una importante limpieza de vestuario que permita a los culés hacer 'espacio' en su límite salarial y cumplir sus objetivos. 

No es un secreto para nadie que los blaugrana están forzados a vender a jugadores para poder reforzarse. A pesar de que ya ha sido aprobado el plan de viabilidad económica que el club presentó a LaLiga, ahora a los directivos le corresponde ponerlo en ejecución y cumplir todos los pasos. La salida de jugadores que representen gananancias será la llave para que, posteriormente, la dirección deportiva pueda cumplir con los requerimientos que ha transmitido Xavi Hernández para 'configurar' su plantilla de cara a la temporada 2023-2024. Supone un auténtico reto, pero en la Ciudad Condal ya están preparados para asumirlo. 

Mateu Alemany se pone manos a la obra

De acuerdo a una información del periodista Javier Miguel, a partir de la próxima semana el director del área de fútbol comenzará a comunicarse con los jugadores que no entran en los planes del club para el próximo curso. La intención es que sepan, por medio de la propia directiva, que deben comenzar a buscar un nuevo destino en las próximas semanas y que, desde los despachos del Spotify Camp Nou, escucharán todas las ofertas que reciban por ellos para conseguir sus salidas a través de una venta definitiva. Las cesiones son pocos probables, al menos hasta ahora. 

A día de hoy, serían tres los jugadores que tendrían el cartel de "se vende", aunque cualquier cosa podría pasar a medida de que avance la ventana de transferencias estival. De acuerdo a la misma fuente, Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié serán los jugadores que recibirán, en breve, la llamada de Mateu Alemany en la que les comunicará la decisión del club. Los tres, en cualquier caso, han dejado claro en las últimas semanas que no están por la labor de hacer sus maletas a corto plazo, por lo que el de Andratx tendrá que conseguir la forma idónea para convencerles. 

Las diferentes versiones con Ferran Torres

En los últimos días, Ferran Torres ha sido uno de los protagonistas de la actualidad azulgrana porque, a pesar de que muchas fuentes cercanas a la entidad azulgrana han apuntado que está en la rampa de salida del Spotify Camp Nou, otras sugieren que Xavi Hernández cuenta con él como alternativa para la línea de ataque, sobre todo después de que se 'confirmase' que los culés han descartado la incorporación de un extremo izquierdo. En cualquier caso, también hay que tomar en consideración que la venta del de Foios es la más complicada porque aún restan por amortizar alrededor de 42 millones de euros de su fichaje. Si no se vende por ese monto, acabaría generando pérdidas.